Tatiana Samouil y Rotislav Krimer deleitarán al público en el Liceo

Actuarán mañana en un concierto que forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

La violinista rusa Tatiana Samouil y el pianista bielorruso Rotislav Krimer sustituirán a Latica Honda-Rosenberg y Özgür Aydin en el concierto previsto para mañana en el Teatro Liceo, dentro del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas.

En la primera parte de su actuación interpretarán “Scherzo de la sonata” de Brahms y “Sonata en La mayor” de César Franck. En la segunda parte interpretarán la “Sonta nº 3 en Re menor” de J. Brahms, “Vocalise Op. 34 nº 14” de Rachmaninov y “Valse Scherzo” de Tchaikovsky.

Tatiana Samouil, una delicia al violín

Nacida en San Petesburgo en el seno de una familia de músicos, Tatiana Samouil comenzó a estudiar violín a los seis años. Tres años después ofreció su primer recital y realizó su debut como solista con la Orquesta Nacional de Moldavia.

Tras instalarse en Bélgica, obtuvo los primeros premios del concurso Tenuto de la Radio televisión Belga y el concurso Henri Vieuxtemps. Posteriormente, ha sido galardonada en los concursos internacionales Sibelius (2002) Reina Elisabeth (2001) y Tchaikovski de Moscú (3º premio en 2002).

A partir de 2001, colabora con numerosas orquestas como l’Orchestre National de Belgique, L’Orchestre de la Radio Flamande, L’Orchestre de Chambre de Toulouse, Desde 2004 enseña en la Chapelle Musicale Reine Elisabeth y, desde 2009 en el Conservatoire royal d’Anvers.

Toca un magnífico stradivarius que perteneció al célebre Fritz Kreisler.

Rotislav Krimer, la excelencia al piano

Nacido en Bielorrusia, Rostislav Krimer ha causado impresión entre la audiencia y la crítica por su brillante y emotiva musicalidad.

Estudió en la Sibelius Akademy en Helsinki, en la Hochschule für Musik de Colonia con Vassily Lobanov y realizó su master de postgrado en la Royal Academy en Londres con Christopher Elton obteniendo las más altas distinciones. Su debut en Londres lo realizó en 2006 en la sala Cadogan Hall y fue extraordinariamente aclamado por la audiencia y la crítica de Londres.

Desde entonces, ha participado en los festivales más prestigiosos como Aix-en-Provence in Francia, Beethovenfest en Bonn, Delft festival en Holanda, Festival of Gidon Kremer in Lockenhaus, Villa Medici in Roma, Ljubljana Festival.

No hay comentarios

Dejar respuesta