La 21 victoria consecutiva en Liga de Avenida

Tirando de oficio, de intensidad y de esfuerzo, Perfumerías Avenida ha sumado la 21ª victoria consecutiva en Liga ante Campus Promete 46-67

Perfumerías Avenida de Baloncesto Salamanca consigue su 21 victoria consecutivas en Liga ante Campus Promete

La vida por arriba, la vida por abajo y eso se ha dejado notar en Lobete. Tirando de oficio, de intensidad y de esfuerzo, Avenida ha sumado la 21ª victoria consecutiva en Liga ante Campus Promete 46-67. Un extra motivado y combativísimo equipo riojano obligó a las charras a bajar al barro y esforzarse al máximo, pero con una Silvia sublime en el momento clave, la victoria se volvía a Salamanca, para afianzar un liderato en liga regular que casi se acaricia ya de forma definitiva.

Un ciclón, un equipo que reflejaba su situación crítica, ése era el Campus Promete en el inicio. Avenida se vio sorprendido por un arrollador comienzo riojano, celebrando cada canasta como un título para ponerse 10-2 en un abrir y cerrar de ojos. Ahí empezó a jugar el equipo azulón, quizás con tres minutos de retraso, para, cual hormiguita, tirando de juego exterior y calidad, devolver agrandado ese parcial hasta clavar un 2-16 con el que concluir el primer cuarto 12-18.

Se acabó la batalla de “parciales”, el choque comenzaba de nuevo. Promete se mantenía en el alambre, peleando por cada centímetro en pista para no dejarse ir a las azulonas que se veían con muchas dificultades para progresar ofensivamente ante la intensidad local. En una horquilla de tres puntos de ventaja se manejaba Avenida, hasta que se estancó el juego ofensivo de ambos equipos, se subió la agresividad y el descanso casi llegó como un oasis para todos, ante un choque que se “embroncaba”, con 25-30.

Avenida se había adaptado a ese nivel aguerrido que planteaba el conjunto riojano, no quedaba otra, pero sufría muchísimo en el interior. Por fortuna, la defensa había ya cubierto el déficit para comenzar a robar y anotar fácil, ahogando a Campus Promete. Desde esa defensa creció y se estiró Avenida, mención especial en ese apartado para una intensa Asurmendi que no sólo suplió con garantías a la “capi” sino que tiró de intensidad. Por fin, Avenida se iba por encima de los +10 en sus mejores momentos, con contraataques francamente bonitos y fulgurantes que parecían dejar todo visto para sentencia, 33-47.

Decía el lenguaje corporal de Promete que iban a intentarlo, y por ellas no quedó, lograron tirar de casta para volver a ponerse a diez puntos pero apareció, o mejor dicho resurgió , la capitana para sepultar las esperanzas logroñesas con dos triples consecutivos. Una vez más, apareciendo cuando más se la necesita. Con eso, Avenida sólo tuvo que rentabilizar el duelo, porque las locales no se rendían, para sacar con trabajo una nueva victoria, a sólo una de asegurar el liderato final.

FICHAL DEL PARTIDO

CAMPUS PROMETE 46- PERFUMERÍAS AVENIDA 67 (12-18, 13-12, 8-17 y 13-20)

Promete: Estebas (6), Deura (4), Knight (10), Begic (2) y Stewart (9). Jugaron también: Covington (6), Galilea (3), Salcedo (3), Molina (2) y Thiam (1) y Gastaminza (0)

Avenida: Domínguez (16), Rodríguez (7), Beard (9), Vitola (6) y Gidden (4). Jugaron también: Kobryn (7), Marginean (7), Asurmendi (6), Ndour (5), Gemelos (0) y Hernández (0)

Partido disputado en Lobete ante 500 espectadores

No hay comentarios

Dejar respuesta