Feria de Lisboa, ‘mapa sentimental’ de Portugal

Portugal es por excelencia un país orientado al Turismo. La BTL (Feria Internacional de Turismo de Lisboa) es el salón de referencia para la industria del Turismo Nacional portugués.

Carlos Velasco y Pedro Machado, de charla en el stand de Turismo Centro Portugal en Lisboa

Portugal es por excelencia un país orientado al Turismo. La BTL (Feria Internacional de Turismo de Lisboa) es el salón de referencia para la industria del Turismo Nacional portugués. Esta importante cita ha tenido lugar este año nuevamente en la capital portuguesa, en las instalaciones del recinto ferial de la FIL Feria Internacional de Lisboa, del 2 al 6 de marzo de 2016 mostrndo las últimas novedades e innovaciones relacionadas con el sector del turismo en todas sus vertientes.

La BTL 2016 Lisboa, puesto que es la feria más importante del sector de cuantas se celebran en Portugal, contó con la presencia de las mejores empresas y profesionales del sector. Quedó demostrado con la visita del primer ministro de Portugal, quien dejó claro que Portugal seguirá apostando por el sector turístico como uno de los motores de su todavía renqueante economía, apuntó el socialista António Costa en la apertura de la Feria Internacional de Turismo de Lisboa (BTL), la principal del país.

Costa abogó por fortalecer un sector que en Portugal, que acaba de registrar en 2015 un récord en el número de visitantes, representa en torno al 10 % del PIB, y apostó también por hacerlo “más rentable” para los inversores.

Entre las regiones españolas representadas destaca la de Extremadura, que cuenta con tres mostradores, uno destinado a la Junta y los otros dos a las provincias de Badajoz y de Cáceres. Además, destaca también la presencia conjunta de Ciudad Rodrigo y Almeida, en la promoción de las ciudades amuralladas de frontera.

En cuanto a los datos, Portugal volvió a batir récords en el ámbito del turismo durante 2015 con las pernoctaciones como mejor ejemplo. Entre 2014 y 2015, aumentaron el 6,7 %, hasta casi 50 millones, y en el último lustro se dispararon un 30 %, sobre todo por los visitantes extranjeros, que representan cerca de dos tercios.

En Europa, no obstante, Portugal aún está lejos de su vecina España (421 millones de pernoctaciones), de Francia (413 millones), Italia (385 millones) y Alemania (379 millones). Para poder competir mejor, el primer ministro anunció en la BTL líneas de apoyo financiero al sector por valor de 110 millones de euros y abogó por “la diversificación”.

Los organizadores de la BTL confían en atraer a cerca de 72.000 visitantes estos cinco días de apertura, incluidos tanto profesionales como particulares. El recinto ferial acogió durante estos días a cerca de 1.100 expositores, divididos en varios espacios: destinos internacionales, nacionales, un pabellón centrado en oportunidades de empleo y otro enfocado en hostelería y gastronomía.

Apuesta de Centro de Portugal por el territorio

El stand Centro de Portugal apostó este año por la presencia importante del territorio, con la participación de las ocho comunidades intermunicipales (CIM Região de Aveiro, CIM Região de Coimbra, CIM Região de Leiria, CIM Região de Viseu Dão Lafões, CIM Beiras e Serra da Estrela, CIM Beira Baixa, CIM Região Médio Tejo e CIM Oeste), más 26 empresas y dos organizaciones institucionales.

Gouveia presenta Enduro 2016, Campeonato de Portugal

En un acto celebrado en el stand de Centro de Portugal en la BTL en Lisboa, fue presentado el Enduro de Gouveia 2016, prueba que por segundo año va a contar para el Campeonato Mundial de Enduro y que se realizará nuevamente junto a la Serra da Estrela.

Elegida en 2015 como la mejor prueba del año por los promotores y la Federación Internacional de Motociclismo, la ronda lusa del campeonato se celebrará entre los días 15 y 17 de abril en la ciudad serrana de Gouveia, que se prepara ya para acoger pilotos y equipos de esta especialidad del motor.

En la presentación de Enduro de Gouveia 2016 estuvieron presentes Luís Tadeu, presidente da Câmara Municipal de Gouveia; y Manuel Marinheiro, presidente da Federação Motociclismo de Portugal, junto a Pedro Machado, presidente de Turismo Centro de Portugal.

Gouveia volverá así a en el camino de todos aquellos que luchan por los títulos mundiales de Enduro, de tal forma que en 2016 será la segunda prueba del calendario, acogiendo la caravana tras la prueba de apertura en Marruecos.

Un recorrido por la Feria

Realizar un recorrido por BTL en Lisboa es perderse por el espejo de lo que ofrece Portugal. Azores y sus playas, Madeira y su prodigiosa naturaleza. Pero también el Centro de Portugal, cargado de historia, naturaleza, patrimonio y playas. Porto y Norte de Portugal, la tradición, la naturaleza, el río Duero y su Patrimonio de la Humanidad, el vino y sus aldeas ancestrales. La capital, Lisboa y su embrujo donde anidan espíritus y saudades… Algarve y sus playas.

Pero también es el Museo del Porto CF, una verdadera joya deportiva en la ciudad del Duero. Como es la oferta de São João da Pesqueira, situado a la orilla del río Duero, debe su nombre a una albufera natural en donde abundaban varias especies de peces, haciendo del lugar un paraíso natural para los pescadores que por eso la llamaban ‘pesqueira’. Tierra de excelentes caldos y tradición.

Ovar y sus playas. Belmonte y su Feria Medieval. Manteigas en el corazón de la Serra da Estrela, pero también Figueira de Castelo Rodrigo con sus vinos y espumantes y su castilla en una Aldeia Historica, Castelo Rodrigo.

No hay comentarios

Dejar respuesta