Herrera critica a C’s por unirse pacto “exclusión” con PSOE

El presidente del PP en Castilla y León y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy en Salamanca su apoyo a Mariano Rajoy y lanzado duras críticas a Ciudadanos (C's)

Herrera recibe a Rajoy en la estación de Vialia de Salamanca.

El presidente del PP en Castilla y León y del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, ha expresado hoy en Salamanca su apoyo a Mariano Rajoy y lanzado duras críticas a Ciudadanos (C’s) por su “sectarismo” al adherirse a “ese contrato de exclusión” con el PSOE.

Durante un acto con alcaldes y concejales del PP en Castilla y León, que ha clausurado Rajoy en el Palacio de Congresos de Salamanca, Herrera ha centrado sus críticas en C’s y en quien “ha dicho diecisiete veces que No” (PSOE) al PP porque, en su opinión, “se nos ha excluido”.

“Si malo es que alguien falsee el debate, que alguien nos haya querido excluir también es tremendo que Ciudadanos se haya adherido a ese contrato de exclusión”, ha argumentado.

En esa línea crítica, el presidente de Castilla y León también se ha fijado en la idea de PSOE y de C’s de “eliminar” las diputaciones provinciales, sobre todo en una comunidad autónoma como Castilla y León donde “se sabe lo que vale el territorio y la igualdad de oportunidades”.

Ha recordado que C’s en un principio, “habló de una fusión fría de municipios”, posteriormente ‘reculó’ y al final ha hablado “de la desaparición de las diputaciones”, algo que es propio “de la arrogancia de quien no ha pisado nunca el territorio”.

“Es una ofensa para todos nosotros, ya que las diputaciones realizan una función irreemplazable, de cercanía, de hacer que los habitantes del medio rural tengan una calidad de vida más fácil”.

Juan Vicente Herrera ha dejado claro que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dispone de “todo el apoyo” de los “hombres y mujeres, de los concejales y alcaldes” de Castilla y León, y le ha dado las gracias “por ese compromiso noble” con “este país y con este partido”.

Le ha recordado que el PP castellano y leonés “está preparado para lo que venga” e insistido en que “en Castilla y León, tú, Mariano Rajoy, serás siempre persona sí grata”.

Juan Vicente Herrera ha presentado una comunidad autónoma en la que, “gracias a nuestra política”, ha crecido la economía, ha bajado el paro y subido el número de personas que se han dado de alta en la Seguridad Social.

Aunque Herrera ha recordado a Rajoy que “ya hablaremos” de un nuevo modelo de financiación autonómica, solo ha tenido palabras de apoyo para el líder nacional del PP, a quien le ha dicho que se sienta “arropado” y pedido que siga “ejerciendo el verdadero patriotismo”.

Rajoy ha sido recibido por el presidente del PP en Salamanca, el senador Francisco Javier Iglesias, con un mensaje de apoyo al decirle que encarna “la sensatez y la decencia de hacer política en España”.

Por su parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado por su parte que quien tiene que gobernar en España “es el PP y Mariano Rajoy y eso lo entiende hasta el señor Sánchez”.

No hay comentarios

Dejar respuesta