Correr por el Campo del Toro Bravo, en Matilla es posible

Matilla de los Caños del Río presenta la I Carrera por el Campo del Toro Bravo, que tendrá lugar en esta localidad el próximo 20 de marzo, dentro de las pruebas de la Diputación de Salamanca.

Eel alcalde de Matilla de los Caños, Ciriaco Tardáguila, el diputado de deportes, Jesús Mª Ortiz, y el presidente de la Federación, Moisés Muñoz, han presentado la I Carrera por el Campo del Toro Bravo

El diputado de deportes, Jesús Mª Ortiz, y el alcalde de Matilla de los Caños, Ciriaco Tardáguila, junto del presidente de la Federación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz, han presentado la I Carrera por el Campo del Toro Bravo, que tendrá lugar en esta localidad el próximo 20 de marzo.

Explicó el aldalde que “es una buena oportunidad para correr en plena naturaleza, con el acompañamiento del toro bravo por la Dehesa de Salamanca”. Una apuesta municipal de la mano de la concejala de Deportes, Pilar Sánchez.

En cuanto a la carrera, cuyas datos fueron explicados por Moisés Muñoz, cabe recordar que es la prueba 28 del III Circuito de Carreras Populares ‘Diputación de Salamanca’, que cuenta con un total de 87 en esta temporada. En cuanto a la carrera, tendrá un recorrido de 8.959 metros, casi todo en llano sin grandes desniveles.

La inscripción para participar está abierta hasta las 12 de la noche del día 17 de marzo, en la web www.atletismosalmantino.org. No obstante, asegura Muñoz que la prueba a nacido con “buen tirón”, en cuanto que en un solo día han sido 84 la inscripciones realizadas, siendo el tope de 300.

Además, en la misma prueba se crea, al margen de las diversas modalidades por edad, de una marcha para andarines por todo el recorrido. Modalidad “bien vista por los atletas que se ven acompañados y animados por el camino”

Esta actividad deportiva se completa con la celebración del III Mercado Artesanal durante toda la jornada. Una joranda de ocio para toda la familia en el Campo Charro, con talleres de artesanía, exposiciones y venta de productos artesanos.

No hay comentarios

Dejar respuesta