La Usal estrecha sus vínculos con universidades del sudeste asiático

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia, mantiene encuentros con representantes de centros de Malasia y Singapur

Un acto institucional en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca sigue mirando hacia el exterior y, en concreto, hacia Asia, por ello, el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, ha mantenido varios encuentros con responsables de centros universitarios del sudeste asiático, concretamente Malasia y Singapur, con los que se han abordado temas de interés para estas instituciones y el Estudio salmantino en el ámbito de la investigación y el emprendimiento.

Juan Manuel Corchado ha visitado la Universidad Tecnológica de Malasia. En su visita, además de trabajar con miembros del grupo de Bioinformática dirigido por el profesor Sabery, se ha reunido con el vicerrector de Investigación e Innovación, Ahmad Fauzi Ismail, y con miembros de su equipo para analizar estrategias de colaboración conjuntas en el ámbito de la investigación, la transferencia y el emprendimiento.

Por otra parte, el vicerrector de Investigación y Transferencia ha tenido la oportunidad de visitar el Parque Científico de Singapur y la Universidad Nacional de Singapur. El Parque Científico de Singapur es un referente a nivel internacional. Construido a lo largo de varias etapas y dividido en 3 secciones, alberga a numerosas empresas tecnológicas de perfil internacional y negocios de emprendedores locales y de otros países, que han encontrado en Singapur unas condiciones adecuadas para desarrollarse por su tipo de economía y las ventajas fiscales que ofrece, así como por la cercanía con las universidades locales.

Juan Manuel Corchado ha realizado esta visita en compañía del profesor Lim Hock, director de la División de Investigación y Servicios de la Universidad Nacional de Singapur. En su visita, ha analizado fórmulas de colaboración conjunta en el ámbito del emprendimiento en colaboración con responsables de este ámbito de la Universidad Tecnológica de Malasia y del Instituto de Tecnología de Osaka (Japón).

No hay comentarios

Dejar respuesta