La industria audiovisual española, a debate en Salamanca

Más e 100 profesionales analizan en Salamanca la industria audiovisual española

El cineasta Carlos Saura fue uno de los participantes en las mismas jornadas programadas en Salamanca en 1955

Más de un centenar de profesionales dialogarán sobre la financiación, las relaciones con la sociedad, la internacionalización, la difusión, la unión y el futuro del cine español en el encuentro ‘Nuevas conversaciones de cine español’ que tendrá lugar en Salamanca del 3 al 5 de marzo.

Organizado por la Fundación Sociedad General de Autores (FSGAE), con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E), el Ayuntamiento de Salamanca y la Universidad Camilo José Cela, el encuentro pretende servir de foro para que directores, actores, técnicos y críticos puedan debatir sobre el estado actual de la industria audiovisual española desde la perspectiva de los creadores.

“Nuevas conversaciones de cine español”, han explicado hoy fuentes de la organización a través de un comunicado, tiene como referente las jornadas celebradas en Salamanca en mayo de 1955 y que congregaron a destacados cineastas e intelectuales.

En ellas participaron, entre otros, Carlos Saura, Ricardo Muñoz Suay, Basilio Martín Patino, José Luis Sáenz de Heredia, José María García Escudero, Fernando Fernán Gómez, Fernando Lázaro Carreter, Antonio del Amo, Luis García Berlanga o Juan Antonio Bardem, quienes ahondaron en el funcionamiento y la estructura del cine español.

Ese mismo espíritu es el que pretende recuperar ‘Nuevas conversaciones de cine español’ en una época convulsa social y culturalmente y en la que el sector audiovisual pasa por momentos delicados.

No hay comentarios

Dejar respuesta