Hospital de Salamanca, “buque insignia” de la Sanidad regional

l consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, abunda en que el Hospital de Salamanca es el "buque insignia de la sanidad" de la Comunidad.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, visitan las obras del Hospital de Salamanca

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez, e su visita a Salamanca para presentar el primer trasplante renal cruzado de la región, abunda en que el Hospital de Salamanca es el “buque insignia de la sanidad” de la Comunidad, al tiempo que lo ha considerado de “referencia autonómica e incluso, en ocasiones, para el conjunto del Sistema Nacional de Salud”.

Sáez, que ha dado a conocer el primer trasplante renal cruzado de Castilla y León que se ha realizado con éxito en el Hospital Clínico de Salamanca, ha visitado posteriormente las obras del nuevo complejo asistencial acompañado del alcalde de la capital salmantina, Alfonso Fernández Mañueco, cuya finalización será en 2019, y manifestó que en ese periodo se utilizará una parte del hospital Virgen de la Vega “como transición en lo que se demuele el actual Hospital Clínico Universitario y se construye en su lugar el edificio para consultas externas. Posteriormente, y una vez que se concluya con esa última obra, se pasarán todos los servicios al nuevo hospital de Salamanca y el Virgen de la Vega quedará sin actividad”.

 Destacó Sáez como “la mayor inversión de la Junta, con una dotación superior a los 33 millones de euros para 2016 que, va a permitir dar un impulso importante a las obras y recuperar lo que se había retrasado en el tiempo, así como poner poco a poco a la infraestructura del hospital al ritmo de su innovación”.
“Cuando uno ve el estado de las obras, asusta pensar cómo vamos a ser capaces de llenarlo de contenido”, aseguró cuando posaba con el alcalde delante del edificio A. No obstante, el consejero de Sanidad aseguró que “eso es relativamente más sencillo porque su contenido serán los pacientes de Salamanca y Castilla y León y los profesionales que ya trabajan en un hospital en el que se sigue creciendo”.


Ha opinado que los nuevos edificios, cuya entrada en funcionamiento se prevé en 2019, van a poner al Hospital de Salamanca en el lugar “donde desgraciadamente la infraestructura del hospital no ha acompañado al ritmo de su innovación y empuje”.

Mañueco “agradece” al presidente Herrera y al consejero el avance de las obras

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, agradeció el “compromiso de la Junta de Castilla y León, personalizado en su presidente, Juan Vicente Herrera, y en el consejero de Sanidad, con las obras, el personal sanitario y no sanitario. Aquí están las pruebas de lo que decíamos hace meses y hace años, que el compromiso de la Junta no iba a parar, iba a ser una realidad, y hoy lo es”.

Mañueco recordó que “los ciudadanos de Salamanca y de otras provincias de Castilla y León y de otras Comunidades Autónomas serán tratados por un personal de primera”. También abundó en el volumen de las obras del nuevo hospital calificándolas como “las más importantes de la ciudad y la provincia de Salamanca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta