Estudiantes de Educación reflexionan sobre la Universidad

La Asamblea de Estudiantes de Educación de la Universidad de Salamanca organizan unas jornadas 'para la acción', con alternativas, organización y transformación de la Universidad.

Fachada de la Facultad de Educación

La Asamblea de la Facultad de Educación de la Usal organiza unas Jornadas para la Acción. Durante tres días de este mes de marzo los miembros de la comunidad universitaria salmantina y cualquier persona interesada tienen la oportunidad de reunirse a través de diversas actividades para plantear todos los problemas que tiene la universidad y reflexionar sobre qué soluciones se le pueden dar.

•    Lunes 7 de Marzo (19:00-21:00)

VIDEOFORUM de “Taller Total”, una experiencia de gestión comunitaria  en  la Universidad de Córdoba (Argentina). Se proyectará el documental y habrá un debate posterior.

•    Jueves 10 de Marzo (19:00-21:00)

MESA REDONDA sobre los Movimientos de Renovación Pedagógica y el Movimiento Cooperativo de Escuela Popular.

Contaremos con la presencia de Don José María Hernández Díaz y Don Ángel Infestas Gil, quienes participaron de este interesante y relevante movimiento docente en la Transición.

•    Martes 15 de Marzo (19:00-21:00)

TALLER ABIERTO sobre formación del profesorado.
Conflictos en nuestra formación: prácticas externas, metodología y aula, materias y contenidos, orientación de la formación, participación del alumnado…

Estas jornadas se enmarcan dentro de la actividad de la Asamblea de la Facultad de Educación de la USAL, un grupo de estudiantes que promueve y desarrolla actividades como esta, organizadas directamente por los estudiantes de la Facultad y dirigidas a temas de interés relacionados con la Educación.

Todas las actividades tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultad (Paseo de Canalejas nº 169) y son totalmente gratuitos.

No hay comentarios

Dejar respuesta