‘Al límite’ de Jimena de Miguel Charle, en el Espacio Joven

La muestra de Jimena de Miguel Charle, inaugurada hoy por el concejal de Juventud, Daniel Llanos, abarca 22 cuadros en distintos materiales en los que se exploran los límites y oasis de la modernidad desde el pop.

Una pintura de Jimena de Miguel Charle

El Espacio Joven de Salamananca acoge la exposición de pintura de la artista Jimena de Miguel Charle, titulada ‘Al límite’, que podrá visitarse hasta el próximo 15 de marzo, y fue inaugura hoy por el concejal de Juventud, Daniel Llanos.

Esta muestra, según su autora, es “una propuesta de 22 cuadros en distintos materiales explorando los límites y oasis de la modernidad desde el pop”.

Jimena de Miguel Charle ha cursado el grado de psicología en la universidad de Salamanca y también ha estudiado en diversas escuelas de dibujo y pintura. Salamanca, Burgos y Soria son algunos lugares donde ha mostrado sus obras tanto en exposiciones individuales como en colectivas.

La inauguración de esta exposición se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción artística y cultural de los jóvenes. A la posibilidad de exponer en esta sala, sin ningún tipo de coste, se une que se les ofrece la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita.

La sala de exposiciones permanece abierta al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. La tarde de los viernes y los fines de semana está cerrada.

Diversas actividades juveniles

El Ayuntamiento de Salamanca impulsa diversas iniciativas destinadas a los jóvenes entre las que se encuentra la nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles y la convocatoria, por primera vez, de ayudas para actividades de las asociaciones que se desarrollen en las vacaciones de Semana Santa.

Premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos, son los objetivos que persigue el concurso de Proyectos Juveniles que este año alcanza su sexta edición y que tiene como categorías a las que se puede concurrir las más demandadas por los jóvenes como son campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado.

Junto a este concurso, el Ayuntamiento ha lanzado, por primera vez este año, una convocatoria para apoyar económicamente actividades que se desarrollen durante las vacaciones Semana Santa con el objetivo de premiar las actividades de las asociaciones juveniles de Salamanca orientadas a ofertar a niños y jóvenes alternativas socioculturales para uso de su tiempo libre durante este periodo vacacional.

FICHA EXPOSICIÓN

Nombre: Jimena de Miguel Charle
Fecha: hasta el 15 de marzo de 2016
Título: ‘Al límite’
Modalidad: Pintura
Horario: de lunes a viernes de 09,00 a 14,00 horas
Tardes de lunes a jueves de 17,00 a 20,00 horas

No hay comentarios

Dejar respuesta