213 animales, en la feria de vacuno de la Diputación

Más de 200 animales participan en la Exposición, Concurso y Venta de Ganado Vacuno Selecto que se celebra del 4 al 7 de marzo en el recinto ferial de la Diputación de Salamanca

El diputado de Agricultura y Ganadería, junto a los representantes de las asociaciones de vacuno de Salamanca

La Exposición, Concurso y Venta de Ganado Vacuno Selecto, que se inaugurará el próximo viernes día 4 y se desarrollará el recinto ferial de la Diputación de Salamanca hasta el lunes día 7 de marzo, contará con un total de 213 cabezas.

El diputado de Agricultura y Ganadería, Román  Hernández, destacó durante la presentación de esta cita, que se trata de un destacado escaparate a través del cual se muestra la calidad de ejemplares que no solo proceden de Salamanca, sino también del resto de provincias de la Comunidad Autónoma, y de otras como Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha o Andalucía.

En esta ocasión, la feria cuenta con la participación de 50 ganaderos llegados de un total de 11 provincias de la geografía española, aunque la presencia de profesionales salmantinos es la  más numerosa, lo que les permite además aportar más de la mitad de los ejemplares previstos, al llevar 130 animales.

Se trata de ganaderos que pertenecen a alguna de las 5 asociaciones de ganado vacuno que apuestan por esta cita ganadera, como son la Asociación de Criadores de Ganado Aberdeen Angus; la Asociación de Blonda de Aquitania de Castilla y León; la de Vacuno de Charolés de España; de Vacuno Selecto de Raza Charolesa de España; y la Asociación de criadores de Limusín de Castilla y León

La celebración de este tipo de citas, afirmó el diputado, que ponen de manifiesto el compromiso de la Diputación de Salamanca con el campo, dado que Salamanca es una tierra eminentemente ganadera, donde se asienta la mayor cabaña ganadera de la región. De hecho, el 40 por ciento del ganado bovino de Castilla y León se sitúa en Salamanca, lo que supone también el 8 por ciento de todas las cabezas nacionales.

En cuanto a las actividades que se han diseñado además de las exposiciones, el concurso, subasta y venta libre de ganado, se han organizado mesas redondas, jornadas y ponencias, para analizar la situación del sector de la mano de destacados expertos.

Asimismo, se han programado varias degustaciones de carne de limusín, charolés y morucha para los asistentes. La entrada al recinto es libre y los horarios de apertura son de 10 a 20 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta