La conciliación, asignatura pendiente en el Hospital

La Federación de Sanidad de CCOO denuncia que los niños y dependientes son "los grandes olvidados" por la Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca.

Complejo Hospitalario de Salamanca

La Federación de Sanidad de CCOO denuncia que la Conciliación de la vida laboral y familiar, en el Complejo Asistencial de Salamanca resulta “absolutamente imposible”. Pese a la cantidad de normativa en materia de Conciliación, la Gerencia del Complejo Asistencial parece “otra vez estar por encima de la Ley”, dicen desde el sindicato.

La Federación de Sanidad ha impulsado la negociación del Plan de Igualdad (obligatorio para el Sacyl) donde se regularán y mejorarán medidas de igualdad y por ende sobre conciliación. Pero, aunque está aún en fase de negociación, la Gerencia del Área de Salud de Salamanca “no puede eludir la legislación vigente en materia de Igualdad”.

“Facultativos sin redes familiares con una absoluta negativa a exención de guardias; familias uniparentales con turnos de mañana tarde y noche; negativas a elección de franja horaria cuando se solicita una reducción de jornada para el cuidado de un menor o dependiente; la elección de turno resulta anecdótica” son algunos ejemplos de la “nefasta gestión” en materia de Conciliación que se está llevando a cabo por parte de la Gerencia.

“Vergonzoso ejemplo de una Administración Pública, que en el siglo XXI , olvida a los menores y los dependientes, y que dificulta de tal manera el derecho  a la conciliación a las trabajadoras y trabajadores , que algunos han llegado a situaciones de stress y ansiedad tales que están afectando directamente a su salud”, denuncian desde CCOO Sanidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta