Espacio Nuca, premiado en la Feria Internacional Art Madrid

Espacio Nuca de Salamanca, premiado en la Feria Internacional Art Madrid, con la propuesta de Hugo Alonso para ONE PROJECT, 16. Espacio Nuca está adherido al programa Cultura en red, puesto en marcha por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para apoyar a la empresas culturales de la ciudad

Miembros del Espacio Nuca de Salamanca

Espacio Nuca ha obtenido dos distinciones en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Art Madrid, que se celebró la semana pasada en la capital de España: el premio adquisición al mejor ONE PROJECT que otorga en la feria la editorial NOCA PAPER y una de las obras de Hugo Alonso “Far Enough”, expuesta en el stand de Espacio Nuca, fue seleccionada por la publicación MAS DE ARTE como una de las 10 mejores obras de la feria.

Además ha recibido el unánime reconocimiento de la crítica especializada, destacando el espacio como una de las mejores propuestas en la semana de ferias en Madrid.

Art Madrid Feria de Arte Contemporáneo se celebró, del 24 al 28 de febrero, en la Galería de Cristal de Centro Cibeles. Esta Feria, en la que han participado alrededor de 50 galerías, se ha consolidado como una feria multidisciplinar en la que participan galerías dedicadas a la pintura, escultura, obra gráfica y fotografía desde el siglo XX en adelante, sin olvidar disciplinas como la performance, el videoarte, instalaciones artísticas y proyectos site-specifc. Art Madrid defiende un modelo de feria realista, dinámica, abarcable y humana, con un variado programa paralelo de actividades para todo tipo de público y que apuesta por las sinergias y colaboraciones con diversas instituciones y agentes culturales.

Espacio Nuca es un centro de arte multidisciplinar situado en pleno pulmón comercial de Salamanca. Es al mismo tiempo escuela, galería y showroom, y pretende convertirse en un referente en el sector de la enseñanza y práctica del arte en nuestra ciudad. En este espacio se organizan talleres para niños, adolescentes y adultos, que son impartidos por artistas de prestigio y cuenta con el apoyo de críticos y especialistas de primer nivel. Sus espacios son flexibles y polivalentes y se adaptan para los distintos usos y actividades que se programan. Los alumnos y visitantes disfrutan de propuestas, tendencias y eventos de Arte, Diseño, Foto y Moda.

Este es uno de los espacio adheridos a Cultura en red, un programa puesto en marcha por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con el fin de potenciar la promoción de las actividades culturales que se programan en diferentes espacios privados de la ciudad.
Para poder adherirse a “Cultura en Red” es necesario que los espacios culturales estén constituidos como empresa, desarrollen una actividad cultural estable y continua, cuenten con un gestor cultural, dispongan de unas instalaciones adecuadas y propongan iniciativas culturales al tejido productivo de la ciudad.

La finalidad última de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con este programa es facilitar y favorecer el intercambio de propuestas culturales entre los diferentes espacios que se adhieran.

Espacio-Nuca-salamanca-3

Espacio Nuca en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid
Espacio Nuca en la Feria de Arte Contemporáneo de Madrid

No hay comentarios

Dejar respuesta