La Orquesta Barroca inaugura las actividades del centenario de los Predicadores

Con la dirección de Pedro Gandía

Orquesta Barroca.
La Orquesta Barroca dará el pistoletazo de salida a las actividades que conmemorarán el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores.

La Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música será la encargada de inaugurar el programa de actividades que conmemorarán el VIII Centenario de la Fundación de la Orden de Predicadores. Y lo harán con un concierto que está previsto el martes 1 de marzo, a las ocho de la tarde, en la Iglesia del Convento de San Esteban.

Bajo la dirección de Pedro Gandía, la Orquesta interpretará obras de W.F. Bach, J.M. Leclair y F.J. Haydn, máximos exponentes de un período trascendental para la evolución del arte musical de occidente.

La Orquesta Barroca, agrupación adscrita al Departamento de Música Antigua, nació en 1999 como grupo especializado en el repertorio de los períodos Barroco y Clásico, debido a la necesidad del alumnado de formarse en estos estilos. Desde su creación y de forma ininterrumpida, cada curso programa actividades que complementan la formación de los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de enfrentarse a la experiencia profesional de la actuación en directo, así como presentar al público salmantino los trabajos que dicha agrupación viene realizando.

Entre sus objetivos destacan, no sólo el profundizar con visión historicista en este periodo fundamental de la Historia de la Música, sino también lograr un equilibrio entre teoría y práctica vocal-instrumental con la participación activa de profesores y alumnos de distintas especialidades con el consiguiente enriquecimiento artístico. El hecho de que sus miembros hayan sido en exclusiva estudiantes del centro le otorga al proyecto un valor añadido, puesto que mantiene vivo el planteamiento de una orquesta por y para el alumno. Su repertorio abarca ya un buen número de obras de diferentes épocas y estilos dentro del riquísimo legado musical de los siglos XVII y XVIII.

La Orquesta Barroca está al servicio de los eventos culturales de la ciudad en estrecha colaboración con las entidades propiamente musicales: Conservatorio, Catedral de Salamanca, Ciclos y Festivales, puestas en escena teatrales, etc.

Pedro Gandía será el encargado de dirigir a la Orquesta Barroca del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en este concierto.

No hay comentarios

Dejar respuesta