La fragilidad del Guijuelo

El Guijuelo no pudo hacer nada ante Tudelano que se mostró superior en el terreno de juego 0-2.

Ayub puso ideas y garra, pero no sirvió ante un superior Tudelano

Algo tan simple como que el Guijuelo no pudo hacer nada ante el Tudelano que se mostró superior en el terreno de juego 0-2 puede describir esquemáticamente lo que fue el partido de principio a fin. Pero hubo mucho más. Como que Ayub es el ‘arda’ de este frágil Guijuelo. Es, a pesar de sus arrebatos, pero bendita rabia si no es expulsado, una flor en el desierto. Es la magia, en muchos momentos, la diferencia, la distinción del artista. Una pena su expulsión, la primera, de rabia que nunca debió dar ese empujón y la segunda, también de mucha rabia por la actuación de un colegiado que, a modesto entender, está aún ‘verde’ para dirigir en estas categorías. Muchas veces, aunque no sirva de alivio, pitaba tras las protestas de los ‘curtidos’ tudelanos.

Pero si Ayub fue la cara, la defensa fue la cruz. Este Guijuelo es muy frágil en la cobertura defensiva para hacer frente a equipos muy curtidos, veteranos, aguerridos, con las ideas de la experiencia muy claras y, además, con contragolpes mortales. Muchas dudas atrás y cuando dudas los resultados son los que son. El Guijuelo pudo marcar, qué ocasión, en los primeros minutos, pero a poco, abrió el marcador en el minuto 18, el ex del Guijuelo, Valero, que no quiso celebrar el tanto coseguido, por respeto al conjunto en el que ha militado.

A partir de ese momento, dos equipos distintos estaban en el terrreno de juego. Un visitante que sabía lo que hacía. Que jugaba con las líneas muy juntas en el centro de campo. Que hacía contragolpes mortales. Que era aguerrido. Que se encontraba superior y se lo creía. Y, de otra parte, un Guijuelo que jueba bien al fútbol, que busca jugada, que toca, pero que no crea ocasiones de gol salvo, como hemos dicho, Ayub que veía hueco y disparaba cuando podía, a pesar de que ‘recibía’ como dicen los jugadores, ‘estopa’ y el árbitro miraba para otro lado.

Con un Guijuelo que se veía incapaz. Que quería pero que no podía ante un fornido, duro y muy bien plantado Tudelano, llegó la sentencia. El partido se finiiquitó al filo del descanso, con el segundo gol que sería a la postre el resultado final.

El Guijuelo, como decíamos,  intentó reaccinar en la segunda parte buscando un juego más directo, más de bandas, pero se quedó sin aspiraciones por la expulsiçón de Ayub en el 18 de la segunda parte que dejaba a los locales con diez y con menos ideas sobre el terreno de juego.

De ahí al final, no aconteció mucho más ya que el Tudelano,con una experiencia endiablada, se limitó a controlar los tiempos del juego y mantener el resultado. Un resultado que lo acerca a la cabeza y el Guijuelo, como todos sabemos, a seguir en ese pelea de mantenerse fuera de la zona de peligro. Además, en ayuda de Ayub se espera como agua en mayo la incorporación de Millita que, menos mal, ya lo vemos corriendo y jugando con el balón en los previos de los partidos.

FICHA DEL PARTIDO

CD GUIJUELO: Kike Royo, Piojo, Aitor Aspas, Ramiro, Jonathan, Javi Rey (m. 56 Jonxa Vidal), Carlos Ramos, Palazuelos (m. 58 Víctor Fenoll), Antonio Pino, Ayub y De la Nava (m. 46 Domenech).

CD TUDELANO: Pagola, Delgado, Dani Gómez, Lalaguna, Jonathan, Lázar, Valero, Ardanaz, Iván Martín (m. 80 Álex Sánchez), Víctor Bravo (m. 70 Arkaitz) y Paris.

GOLES: 0 – 1 minuto 17, Valero. 0 – 2 minuto 40, Jonathan.

ÁRBITRO: Fernández Rodríguez (colegio gallego). Amonestó a Ayub (m. 21 y 65), Jonathan (m. 72) y Ramiro (m. 80) por parte del CD Guijuelo y a Víctor Bravo (m. 16) y Lalaguna (m.74) por parte del CD Tudelano.

Partido jugado ante unos 500 espectadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta