Cofradías y el padre Constantino, protagonitas de la Matanza

La Matanza Típica de Guijuelo llegó hoy a su última jornada con las Cofradías Gastronómicas como invitadas. Además, los Sergido Fernández, de TVE y Canal Cocina, condujeron la ceremonia con Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón y Plácido Jorge Carballo.

Cuadro de honor de todos los participantes

Las cofradías gastronómicas han sido las protagonistas de la última jornada de la Matanza Típica de Guijuelo correspondiente a este año. En dicha jornada, con una meteorología que permitió realizar el acto sin mayores contratiempos, se nombró Cofrade de Mérito al eclesiástico guijuelense Constantino Cascón Bueno, en el vigésimo primer capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo, mientras que los atributos de Matanceros de Honor han sido para Manuel Torreiglesias, Pepa Chacón y Plácido Jorge Carballo.

Aunque antes de que se produjera el nombramiento, los dos cocineros Sergio Fernández, uno de TVE y el otro de Canal Cocina, que han vuelto a coincidir un año más, condujeron el acto, junto a Jesús Merino en el que serán nombrados Matanceros de Honor, el periodista Manuel Torreiglesias, conocido por presentar durante doce años el espacio Saber Vivir de Televisión Española y Pepa Chacón periodista y autora del libro Reduce, Recicla, Reutiliza. Junto a ellos, Plácido Jorge Carballo, propietario del restaurante Viva Galicia de Madrid, a quienes puso la medalla de Matanceros la concejala de Turismo de Guijuelo, Sandra Méndez.

Después de los nombramientos, se realizaron las visitas a la Villa y al Museo de la Industria Chacinera, para finalizar con la última de las comidas de matanza y la degustación de la matanza y pulpo por todos los asistentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta