Avenida convierte Madrid en un ‘solar’ 48-102

El Perfumerías Avenida de la 'era Ortega' comenzó como un vendaval venciendo en Madrid a CREF Hola! 48-102

Silvia Dom,ínguez entra a canasta en el Hola - Avenida

Complicado pedir más para un entrenador en su estreno. El Perfumerías Avenida de la ‘era Ortega’ comenzó como un vendaval venciendo en Madrid a CREF Hola¡ 48-102. El marcador lo dice absolutamente todo en un partido sublime en defensa y ataque. Intensidad máxima de principio a fin, presión asfixiante y cada balón peleado en defensa y veloces, certeras y moviendo francamente bien la bola en ataque. Simplemente perfecto. Las hasta seis jugadoras en dobles dígitos de valoración es un reflejo, además, ninguna sobrepasando los 25 minutos de juego.

Unos minutos, los primeros, sólo eso estuvo en el partido CREF Hola¡, sólo en esos instantes Avenida se lo permitió. Avenida tardó los primeros segundos en acoplarse en ajustar su presión en toda la cancha y dejar de conceder canastas y en comenzar a encontrar aro. Pronto, comenzaron a llegar los balones rápidos, los contraataque y la sucedión de 2+1 que comenzaba a decantar el duelo. Brillaba Leo, Alana se movía como pez en el agua y las azulonas comenzaban a volar, debutaba María Asurmendi y nada cambiaba, 14-27 en un inicio con mucho ritmo.

El ritmo ya no iba a decaer, Avenida no lo iba a permitir. Cambiaban las piezas en las charras, pero el resultado era el mismo. La defensa comenzaba a ahogar realmente a las locales, incapaces alguna vez de cruzar la media pista, de terminar sus posesiones fácilmente. Cada balón recuperado era un despliegue de “artillería” charra, que en un “pis-pas” se plantaba en la otra canasta. Gidden se unió al festival ofensivo, un par de acciones de robo de Astou, un triplazo de Gabi y las charras eran una tormenta imposible de frenar. 26-51 al descanso, unos guarismos impresionates.

Y no sería menos tras el paso por vestuario. Podría haber caído Avenida en la relajación, pero no. Después de que CREF tratara de apretar en los primeros instantes, el equipo de Ortega reaccionó con la misma intensidad defensiva pero añadiéndole más brillantez al ataque. Si la primera parte había sido la de las contras fulgurantes, el tercer cuarto era el del juego trenzado, rápido, imparable. Kobryn se hinchó a meter bajo el aro, absolutamente imparabale, Gemelos secundándola. El duelo, más que definido, ya sólo quedaba saber hasta dónde era capaz de aguantar el equipo salmantino.

Aguantóa hasta el final, seña de identidad de lo que se pide. Hasta el último segundo presionando en toda la cancha, hasta el último instante jugando de forma brillante. Era el debut absolutamente soñado, Avenida alcanzaba los 102 puntos, primer equipo que sobrepasa la centena en LF este año. Un partido impresionante para sumar la 19ª victoria consecutiva, sigue la racha y lo hace de la forma más contundente.

FICHA DEL PARTIDO

CREF HOLA 48- PERFUMERÍAS AVENIDA 102

CREF: Chumillas (2), Bogicevic (4), Moreno (5), Weaver (18) y Leary (2). Jugaron también: Amukamara (5), Ogorodnikova (5), Dacic (2), Espin (2), Bettencourt (2).

Avenida: Domínguez (4), Rodríguez (14), Beard (10), Ndour (6) y Gidden (9). Jugaron también: Kobryn (19), Gemelos (15), Marginean (10), Asurmendi (9) Y Vitola (6).

No hay comentarios

Dejar respuesta