Mañueco, “sin mayoría, no da cuenta a los ciudadanos”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca critica la actividad del equipo de Gobierno del PP en Participación Ciudadana. Además, José Luis Mateos pide responsabilidades por Los Bandos y está a favor de abrir debate futuro de las diputaciones.

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, Josefa Mena y José Luis Mateos -portavoz-

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntaminto de Salamanca hace balance de la gestión del equipo popular del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en estos ocho meses de Gobierno en cuanto a Participación Ciudadana que, según palabras del portavoz socialista, José Luis Mateos, se caracteriza en que, “Mañueco, sin tener ya mayoría absoluta, no da cuenta a los ciudadanos”.

Así, Mateos critica que no se haya convocado aún el Consejo de Ciudad ni los consejos sectoriales. Así, según la normativa muncipal, los Presupuestos deberán ser presentados al Consejo de Ciudad que, según el PSOE, “no se ha cumplido”. Como tampoco dar conocimiento de otras cuestiones “no menos importantes” como es el ‘caso de El Corte Ingles’.

Todo ello, apunta Mateos, iba incluido en el acuerdo al que llegó el PP con Ciudadanos de cara a permitir la investidura del Fernández Mañueco como alcalde. Un asunto que, “visto como han transcurrido estos ocho meses, no fue más que un brindis al sol que se ha quedado en agua de borrajas”.

Una voz clara respecto a las diputaciones

José Luis Mateos, también como secretario de Organización del PSOE de Salamanca, fue preguntado por los periodistas respecto a la polémica suscitada a raiz del pacto Sánchez-Rivera en que se incluye la ‘supresión’ de las diputaciones. Mateos, una voz clara en este asunto, al margen de defender “un pacto progresista para un Gobierno de cambio”, asegura que las diputaciones “tienen que adaptarse a los tiempos actuales”.

“Cómo deberán llamarse, de qué forma cambiar su gestión, es algo que se ha puesto sobre la mesa para su debate y está muy bien debatir en cuestiones que tienen que ver con las adminstraciones”, apunta el portavoz socialista en el Ayuntamiento. Eso sí, Mateos deja claro que “lo que tiene que mirarse es el servicio que se le ofrece a los ciudadanos de los municipios pequeños, mantenerlo e incluso de mayor calidad. Todo lo demás, es cuestión de debatir entre todos”.

Responsabilidades políticas con Los Bandos

Otra de las cuestiones que fueron tratadas por José Luis Mateos, también a preguntas de los periodistas, estaba relacionada con el aparcamiento de Los Bandos y el anuncio del equipo de Gobierno de recurrir el auto para “intentar rebajar” la condena de pago por daños a la UTE.

Ante ello, Mateos pide “responsabilidades políticas al señor Mañueco y a su equipo del PP”, porque “otra vez los ciudadanos salmantinos serán quienes tengan que pagar un error más del Partido Popular en el Ayunamiento de Salamanca en materia de urbanismo”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta