Las actividades juveniles en Semana Santa tienen ayudas

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles y convoca, por primera vez, ayudas para actividades de las asociaciones que se desarrollen en las vacaciones de Semana Santa.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición del Concurso de Proyectos Juveniles y convoca, por primera vez, ayudas para actividades de las asociaciones que se desarrollen en las vacaciones de Semana Santa.

Premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visibilidad y el impacto social de los mismos, son los objetivos que persigue el concurso de Proyectos Juveniles que convoca el Ayuntamiento, y que llega este año a su sexta edición.

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha presentado esta mañana la nueva convocatoria de este programa que está ya consolidado en el colectivo juvenil de la ciudad. Prueba de ello es que en sus cinco ediciones anteriores se han presentado más de 200 propuestas, premiándose en la última a 36 colectivos de la ciudad.

El concejal ha detallado que las categorías a las que se podrá concurrir se mantienen respecto a la última edición al ser éstas las que más demandan los jóvenes. Bajo esta óptica, se proponen campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, asociacionismo, participación y voluntariado. Se trata de modalidades que se ofertan en el certamen abierto a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual o agrupada, inscritos en el registro municipal de asociaciones. Tal y como establecen las bases se podrá presentar un proyecto por modalidad y hasta un máximo de dos proyectos para el conjunto de modalidades.

El certamen cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se distribuirán en las nueve disciplinas, con cuatro premios cada una. El primero está dotado con 1.200 euros; el segundo, con 900 euros; el tercero, con 700 euros; y el cuarto, con 500 euros. El plazo de admisión de las obras será de 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamanca (calle Íscar Peyra 24).

El fallo de cada una de las modalidades del certamen se realizará por un jurado que estará integrado por cuatro miembros donde el concejal de Juventud será el presidente del mismo, y habrá también un técnico municipal de Juventud, otro de Bienestar Social y un funcionario del Espacio Joven, que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto.

Ayudas para actividades de Semana Santa

Daniel Llanos ha explicado, además, que junto a este concurso de Proyectos Juveniles el Ayuntamiento lanzará, por primera vez este año, una convocatoria para apoyar económicamente actividades que se desarrollen durante las vacaciones Semana Santa. El objetivo de esta convocatoria, ha explicado, es premiar las actividades de las asociaciones juveniles de Salamanca orientadas a ofertar a niños y jóvenes de esta ciudad, alternativas socioculturales para uso de su tiempo libre durante este periodo vacacional.

Se proponen cuatro modalidades relacionadas con actividades de animación y tiempo libre que respondan, tanto a los intereses de los niños y jóvenes, como a la oferta que existe en este ámbito por parte del tejido asociativo juvenil de Salamanca. En este sentido, el concejal ha esgrimido que se ofrecen las disciplinas de campamentos, colonias y semicolonias, campos de trabajo, viajes y circuitos culturales.

En este caso la convocatoria está dotada de un total de 3.000 euros que se distribuirán en ocho premios de 375 euros cada uno. Daniel Llanos ha explicado que se trata de una pequeña colaboración económica que ayudará a las asociaciones a llevar a cabo la actividad. Del mismo modo que la anterior, el plazo para presentar los proyectos será de siete días naturales a partir del día siguiente a la fecha de publicación en el BOP.

En este caso el jurado encargado de fallar los premios de cada una de las cuatro modalidades estará compuesto por tres miembros (el concejal de Juventud será el presidente del mismo, y habrá también un técnico municipal de Juventud, y un funcionario del Espacio Joven que actuará como secretario y que tendrá voz pero no voto).

El concejal de Juventud ha animado a las asociaciones y colectivos juveniles a que presenten sus propuestas a esta nueva convocatoria municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta