Adora Calvo lleva hasta ArcoMadrid a Salamanca

El Ayuntamiento colabora con la galería salmantina Adora Calvo en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO. Es la única galería de Castilla y León presente en ARCO, una cita que reúne a 221 galerías procedentes de 27 países

La galerista salmantina Adora Calvo, junto el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca

La galería de la salmantina Adora Calvo participan en la feria internacional de arte contemporáneo ARCO, que se celebra estos días en Madrid. De esta manera, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha colaborado con la galerista en esta presencia.

Esta galería es la única de Castilla y León que está presente en la feria de arte contemporáneo más importante de España, que este año cumple su 35 Aniversario y en la que se dan cita un total de 221 galerías de 27 países.

La galería salmantina expone obras de artistas muy vinculados con Salamanca como Javier Riera o Fernando Renes, cuya obra se expone actualmente en el centro de arte contemporáneo DA2.

El Ayuntamiento ha colaborado con la galería asumiendo parte de los gastos necesarios para participar en una feria de esta entidad. Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con las empresas culturales de la ciudad, entre las que se encuentran grupos de música, compañías de teatro o realizadores cinematográficos.

ARCO 2016

Del 24 al 28 de febrero se celebra el 35 Aniversario de ARCOmadrid con una edición que reunirá una selección de grandes nombres del galerismo internacional que hasta la fecha no habían coincidido juntas en la Feria.

Este homenaje a la propia Feria se presenta como complemento a los programas que presentarán las 167 galerías seleccionadas por el Comité Organizador en el Programa General, las 18 de la sección Opening y las 18 de Solo Projects. Todas ellas conforman un total de 221 galerías procedentes de 27 países que representarán la escena artística de estos 35 años, vinculando el pasado de la Feria con los artistas emergentes del futuro. De hecho esta edición vuelve a ratificarse como un referente para la investigación, el descubrimiento y conocimiento de nuevos talentos creadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta