Villares de la Reina fomenta su Semana Santa

El Ayuntamiento de Villares de la Reina busca fomentar su Semana Santa con actos como la presentación del cartel que tendrá lugar este viernes.

Fondo del cartel que representará la Semana Santa de Villares de la Reina 2016

Este viernes, 20 de febrero, tendrá lugar la presentación de manera oficial del cartel de la Semana Santa de Villares de la Reina 2016. Elaborado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina a través de la Concejalía de Desarrollo Empresarial, Participación Ciudadana, Comercio y Empleo que dirige Antonio Malmierca y gracias a un acuerdo de colaboración con la Cofradía de la Santa Veracruz de la localidad armuñesa, presidida por José Manuel Fraile, con el objetivo de fomentar en los próximos años la difusión de esta celebración religiosa, cultural y artística entre los vecinos.

El acto se celebrará en la Parroquia de San Silvestre a partir de las 6:00 de la tarde previo a la celebración del Solemne Vía Crucis y su presentación correrá a cargo del párroco de la localidad, Rafael Blanco.

La Cofradía de la Santa Veracruz de Villares de la Reina data del siglo XVIII y entre sus imágenes procesionales destaca un crucificado atribuido al insigne  escultor vallisoletano Gregorio Fernández. En la actualidad, la Cofradía dispone de unos 170 cofrades que realizan desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección los actos y procesiones de la localidad.

SEMANA SANTA 2016

DOMINGO DE RAMOS

11,30 horas            ENTREGA Y BENDICIÒN DE RAMOS
11,50 horas            PROCESION
12,00 horas            MISA

JUEVES SANTO

18,00 horas           MISA DE LA SANTA CENA DEL SEÑOR
19,00 horas           PROCESION
22,00 horas           HORA SANTA

VIERNES SANTO

11,30 horas             CELEBRACION DEL VIA CRUCIS (en torno a la iglesia)
17,00 horas             SANTOS OFICIOS

SABADO DE GLORIA

21,30 horas            VIGILIA PASCUAL

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

12,00 horas            PROCESION
12,10horas             MISA CELEBRACION PASCUA

No hay comentarios

Dejar respuesta