50.000 panfletos para pedir la dimisión de Mañueco

Ganemos Salamanca pide la dimisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, con el buzoneo de 50.000 panfletos por "la nefasta gestión del caso El Corte Inglés".

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, y la presidenta de la Asociación Ganemos, Montse Vicente, esta mañana

Ganemos Salamanca lanza 50.000 panfletos, “pagados con dinero de la Asociación, no del Grupo Municipal como hace el PP“, para explicar la “nefasta gestión” del Grupo Popular en el ‘caso El Corte Inglés’ que “estamos pagando todos los salmantinos”. Panfletos que serán buzoneados porque “nuestro interés es que lleguen a toda la ciudad”, aseguran el concejal Gabriel Risco y la presidenta de la Asociación Ganemos Salamanca, Montse Vicente.

Panfleto puesto en la calle por Ganemos Salamanca
Panfleto puesto en la calle por Ganemos Salamanca

Aunque no es nada nuevo en este asunto, Ganemos Salamanca y el propio panfleto también piden la “dimisión del alcalde Fernández Mañueco” porque, según dejó claro
Risco, “en este asunto ni puede ponerse de perfil ni mirar para otro lado” en cuanto que, según el propio panfleto “cortó las negociaciones para solucionar este asunto sin mas explicaciones”. Ya que, hace casi dos años, Los Verdes -hoy Equo-, que fue quien denunció estas irregularidades urbanísticas, tras obtener la razón de los tribunales, ofreció al equipo de Gobierno del PP “negociar para que se compensara a la ciudad del menoscabo a las arcas públicas que esta operación había supuesto y dar por zanjado el problema, evitando el cierre del establecimiento”. Las negociaciones -a las que siempre asistieron concejales del PSOE “por exigencia de Equo, iban por buen camino hasta que “el alcalde las cortó”.

La situación actual, según informó a los medios de comunicación Gabriel Risco esta mañana, es que han pedido informes en la Comisión de Fomento y según el concejal delegado “se está elaborando el correspondiente informe por los servicios municipales”, tal como pidieron Ciudadanos y Ganemos. Eso sí, lo que “no dejó claro el concejal es el plazo de finalización del informe”.

En cuanto a la postura de Ganemos Salamanca, “sigue siendo la misma”, dice Risco. “Defendemos los puestos de trabajo que están en juego y que el PP desprecia negándose a cumplir la legalidad y las sentencias”. Porque, continua, la solución a este problema “está en una modificación del PGOU en la que se concreten las medidas para aplicar las sentencias y que el Centro Comercial aporte lo que ha construido en exceso. Llevas a la práctica esta solución, en beneficio de la ciudad, es posible si es apoyada por el PSOE y Ciudadanos”.

Denuncia por la vía penal por el asesor municipal

En cuanto a otra cuestión en el candelero entre el alcalde, Fernández Mañueco, y Ganemos Salamanca tiene que ver con el asesor de este grupo municipal que, como han indicado en todos los lugares, incluso en el pleno, “queremos que sea un trabajador del propio Ayuntamiento”. Ante ello, el alcalde se niega a dar este trabajador al Grupo Ganemos, por lo que, asegura Gabriel Risco, “denunciaremos esta negativa, realizada por un Decreto de Alcaldía, por la vía penal para peder responsabilidades al alcalde”.

No hay comentarios

Dejar respuesta