Interesante fin de semana para el Triatlón Salamanca

El Club Triatlón Salamanca contaba con 10 participantes contó con 10 participantes en los Campeonatos de España por equipo celebrado en Boiro.

Equipo del el Club Triatlón Salamanca en Boiro

El pasado fin de semana se celebró en la localidad gallega de Boiro el Campeonato de España de Duatlón por Equipos. En esta modalidad se recorrieron las distancias de 5 kilómetros a pie, 20 kms en bicicleta y 2,5 kilometros a pie. En esta ocasión el Club Triatlón Salamanca contaba con 10 participantes en categoría masculina y 7 participantes en categoría femenina.

En cuanto a los resultados, el equipo masculino compitió en categoría de promoción, con la ilusión de hacer un buen puesto y colocar a la ciudad el Tormes lo mas arriba posible en la clasificación final. En la linea de salida había grandes nombres del panorama nacional e internacional, como los atletas olímpicos Fernando Alarza (5º en el último mundial) o Gustavo Rodríguez, los cuales ofrecieron un gran recital a lo largo de la carrera, especialmente Fernando, que corrió en solitario desde el kilómetro 1 del primer sector. Finalmente el equipo salmantino consiguió un muy meritorio 14º puesto de un total de 28 equipos, una gran posición siendo la primera competición por equipos de esta temporada y dado el gran nivel de la prueba.

Por otro lado, el equipo femenino compitió en la categoría de 2ª división, realizando una gran carrera y finalizando en 9ª posición, carrera en la que se vio reflejado el gran trabajo que han realizado nuestras féminas a lo largo del comienzo de esta temporada.

Finalmente destacar el buen ambiente vivido este fin de semana de competición por parte del Club Triatlón Salamanca, definido por sus componentes como “inolvidable”. Mucha suerte en las próximas competiciones y larga vida a este maravilloso club, tanto dentro como fuera de la pista.

No hay comentarios

Dejar respuesta