Carmen Ramos, récord de España júnior de pentatlón

La junior Carmen Ramos batió el Récord de España de Pentathlon

Después de dos días de competición, que comenzaban con el minuto de silencio en homenaje por el fallecimiento de Diego Barranco, brillante atleta de pruebas combinadas, se ha puesto punto y final al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas Juvenil, Júnior y Sub23 y Cto. De España Promesa de Pruebas Combinadas.

La junior Carmen Ramos batió el Récord de España de Pentathlon con 4.036 puntos. Asimismo, en el Encuentro Internacional en categorías Junior y Sub23 resultaron ganadoras las británicas Niamh Emerson (4.110 puntos) y Morgan Lake (4.519 puntos) respectivamente. Por último, Andrea Medina se proclamó Campeona de España Promesa con una marca de 3.995 puntos.

La atleta valenciana ha logrado 8.79 segundos en la prueba de 60 metros vallas; 1.66 metros en saltos de altura; 12,56 metros en lanzamiento de peso; 5.83 en longitud y en los 800 metros ha conseguido un tiempo de 2.23.26.

Por su parte, en categoría sub-23 femenino, la vencedora del encuentro internacional ha sido Morgan Lake, de Gran Bretaña, con un registro de 4.519 puntos; a la que han acompañado en el podio las española Andrea Medina, en segundo lugar, con 3.995 puntos; y Patricia Ortega, tercera con 3.991 puntos.

Medina y Ortega, además, han quedado en primer y segundo lugar, respectivamente, en el campeonato de España Promesa de Pruebas Combinadas, cuyo tercer puesto lo ha ocupado Irene Casas, con 3.640 puntos.

La atleta catalana María Vicente García realizaba, en la Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez”, una nueva plusmarca española de siempre de 60 metros vallas, en categoría Cadete femenina, bajando el anterior registro, que ella misma poseía, hasta los 8,50. Esta grandísima marca le reportaba 1.017 puntos que, junto a sus buenas actuaciones en los concursos de altura y peso la han llevado a, siendo de categoría Cadete, estar liderando de manera clara, después de 3 eventos, el Pentathlon del Encuentro Internacional Juvenil entre España y Portugal con 2.496 puntos.

En categoría Juvenil masculina, a falta únicamente de la última prueba del Heptathlon, la de 1.000m, es el español Pol Vila el que va liderando la competición con un total de 4.383 puntos.

Valentin Charles, de Gran Bretaña, con 4.918 puntos, y el español Pablo Trescoli, con 4.687 puntos son los líderes del Encuentro Internacional en categorías Júnior y Sub23 respectivamente. Este último atleta, restando para finalizar tan solo los 1.000m, va liderando además el Heptathlon del Cto. de España Promesa, seguido de Mario Arancón, con 4.564 puntos.

El segundo día de competición comenzaba esta mañana con la nueva plusmarca española de siempre de la cadete María Vicente en 60mv (8,50), que finalmente ha sido la ganadora del Encuentro Internacional Juvenil (3.806 puntos). En la misma categoría pero en hombres, el vencedor ha sido el español Pol Vila, con un registro final de 5.185 puntos.

En categoría Júnior, ha sido el francés Valentin Charles el ganador del Encuentro Internacional (5.666 puntos), mientras que Pablo Trescoli ha vencido en categoría Sub23 y a su vez se ha proclamado Campeón de España de Heptathlon (5.529 puntos).

Para finalizar, el conjunto español ha sido segundo por equipos en las categorías Júnior masculina y Sub23 femenina y primero en Juvenil masculina y femenina, Junior femenina y Sub23 masculina.

No hay comentarios

Dejar respuesta