La Covatilla intentará abrir el lunes su zona de debutantes

Lleva toda la temporada cerrada, la primera vez que ocurre desde que se inauguró en 2001

Estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla

La estación de esquí de La Covatilla, en el municipio salmantino de Béjar, abrirá el próximo lunes “siempre que las condiciones climatológicas lo permitan” por primera vez en la temporada.

Según ha dado a conocer hoy la propia estación a través de su página web, “las precipitaciones caídas y las bajas temperaturas” de los últimos días “están permitiendo poder trabajar con la producción de nieve en las cotas bajas de la estación”.

Por ello, se prevé que el próximo lunes pueda abrirse la zona de debutantes, aunque se está a la espera de las temperaturas que se puedan producir este fin de semana.

La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla lleva toda la temporada cerrada, la primera vez que ocurre desde que se inauguró en el año 2001.

Según declaró a Efe el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, este cierre “es un perjuicio tremendo” para la localidad y su comarca “porque es la empresa más grande durante estos cinco y seis meses”, pues genera “en torno a 80 puestos de trabajo y atrae a miles de esquiadores de España y Portugal”.

Desde el mes de diciembre, en la estación de esquí se ha intentado fabricar nieve, pero las temperaturas altas, que no han bajado de los cinco grados, han impedido hacerlo con frecuencia para poder abrir la pista.

No hay comentarios

Dejar respuesta