Santa Marta lucha contra el acoso y bullying en las aulas

El Instituto Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes comienza el programa aulas sin acoso puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio transtormesino.

El programa aulas sin acoso del Ayuntamiento comenzó en el IES Torrente Ballester de Santa Marta

El Instituto Torrente Ballester de Santa Marta de Tormes comienza el programa Aulas sin Acoso puesto en marcha por el Ayuntamiento del municipio transtormesino, inauguración que corrió a cargo de la concejala de Familia, Silvia González.

Serán cuatro jornadas en las que los jóvenes recibirán información sobre cómo evitar la la problemática de la violencia en las aulas. El gabinete de apoyo psicológico del Ayuntamiento, a instancias de la Concejalía de Familia y formado por María Luisa García y Marta Prieto, trabajará en dos vertientes: por un lado con padres y madres, a los que se enseñará a identificar signos de bullying, aprender estrategias para intervenir en caso de que su hijo sea víctima de bullying o esté implicado en casos de bullying y a ser capaces de buscar colaboración en los profesores y el Equipo de Orientación.

En una segunda vertiente el programa trabajará con alumnos y alumnas a los que les enseñará a aprender aspectos relativos al tema, a conocer estrategias para identificar, evitar o afrontar las situaciones sin que se sientan culpables, practicar habilidades sociales que les permitan abordar estas situaciones de una manera adecuada y a ser sensibles a la importancia de su actuación ante estas situaciones.

Este mismo programa llegará también al IES Calixto y Melibea, que tendrá sus sesiones en marzo y abril aunque aún están por concretar esas fechas.

No hay comentarios

Dejar respuesta