‘Regalo’ de 3,5 millones de la Junta para La Aldehuela

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Salamanca, por importe de 3.189.078 euros, dando cumplimiento al compromiso adquirido por la Junta de dotar a Castilla y León con una pista cubierta de atletismo.

Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, reunido esta mañana, financia con 3,5 millones de euros la construcción de la pista cubierta de atletismo, incluida en el  Parque Deportivo de la Aldehuela, propiedad del Ayuntamiento de Salamanca. Los 3.189.078 euros concedidos por la Junta de Castilla y León se han distribuido en los ejercicios 2016, 2017 y 2018.

El Parque Deportivo de La Aldehuela es un complejo vanguardista y multidisciplinar que se va a convertir en referente del deporte autonómico y punto de encuentro de todos los deportistas salmantinos. Por su parte, la pista de atletismo será la primera cubierta de Castilla y León y la quinta estable de toda España. Tiene aforo para dos mil espectadores y cuenta con 200 metros de cuerda. Es la única pista de estas características en Europa que cuenta con siete calles, además de ocho en la pista central, dos fosos de salto, lanzamiento de peso, salto de altura y salto con pértiga y una pista de calentamiento anexa también cubierta. La parte central es desmontable y podrá albergar otro tipo de actividades. Actualmente, solo hay pistas estables de 200 metros en Valencia, Sabadell (Barcelona), Antequera (Málaga) y San Sebastián.

Con la concesión de esta subvención directa, la Junta da cumplimiento a su compromiso de colaborar en la construcción de una pista de atletismo cubierta y se completa, con la única tipología que faltaba, la red de instalaciones de atletismo cubiertas de la Comunidad, que ya contaba con seis módulos cubiertos, (Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Palencia, Burgos, León y Soria). Poniendo a Castilla y León a la cabeza nacional en este tipo de instalaciones y ofreciendo a los atletas de la Comunidad las mejores condiciones posibles para el entrenamiento y la competición.

Esta pista tendrá, por una parte, la función de ser el lugar de preparación específica, a salvo de las inclemencias climatológicas, de los atletas de la Comunidad durante los duros meses de invierno de cara a las competiciones en pista cubierta y como antesala de las de aire libre. Por otra parte, servirá por sus especiales características, para albergar cualquier tipo de competición, tanto de ámbito nacional como las del más alto nivel internacional, lo que convertirá a Castilla y León en el epicentro de la temporada invernal del atletismo español y en alguna ocasión también del atletismo internacional.

Este apoyo de la Junta de Castilla y León a la construcción de esta instalación se enmarca dentro del objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo de optimizar la red de infraestructuras deportivas de alto rendimiento, con mejoras que propicien su polivalencia, versatilidad y mejor servicio para diferentes usos.

No hay comentarios

Dejar respuesta