Cultura niega el interés turístico a la Semana Santa de Miróbriga

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León rechaza la petición del Ayuntamiento y de la Junta de Cofradías de declarar a la Semana Santa de Ciudad Rodrigo como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Pasos de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo

Los miembros de la comisión informativa de Cultura, Patrimonio, Turismo y Festejos, en la reunión celebrada esta mañana ha tenido conocimiento de la orden dictada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León desestimando la declaración de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo como Fiesta de Interés Turístico.   

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en sesión plenaria del 4 de agosto de 2014, respaldó por unanimidad solicitar a la Junta de Castilla y León la declaración de la Semana Santa de Ciudad Rodrigo como Fiesta de Interés Turístico Regional, haciendo suyo el dictamen de la comisión informativa de Turismo, Festejos y Comercio emitido en la reunión del 19 de julio de 2014, en la que también se aprobó la memoria justificativa que sirvió de base para dicha solicitud.

La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, y por medio de la comisión permanente del Consejo Autonómico de Castilla y León celebrada el 16 de octubre de 2015, examinó la expresada solicitud sobre la Semana Santa mirobrigense y resolvió textualmente lo siguiente: “acordó la propuesta de resolución desestimatoria por considerar que la mencionada fiesta no cumple con lo establecido en los artículos de dicha orden (14 de marzo de 1995, que regula la declaración de Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León) citada: 1.1., originalidad en su celebración y 6.4, baja calidad de los actos que configuran la celebración”.

La resolución, con fecha 27 de noviembre de 2015, fue elevada a la Consejería de Cultura resolviendo la desestimación de la solicitud para la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León para la Semana Santa de Ciudad Rodrigo. El pasado 26 de enero el coordinador de servicios de la Dirección General de Turismo, Alejandro Galán Aguado, derivó la resolución al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo incluyendo como colofón “el ánimo que la comisión permanente del Consejo de Turismo nos ha pedido que transmitamos para que se continúe en la labor de mejora de la Semana Santa”.

La notificación llegó hace unos días al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y hoy se ha dado información de su contenido a los miembros de la citada comisión informativa. Asimismo, se comunicará a la Junta Mayor de la Semana Santa la resolución de la Junta de Castilla y León para su conocimiento.

No hay comentarios

Dejar respuesta