Las cosas en el Ayuntamiento van “muy despacio”

Ganemos Salamanca lleva a la Comisión de Tráfico y Policía las quejas vecinales sobre la alta cantidad de accidentes que se producen en algunas calles de la ciudad de Salamanca.

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco

En la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte después de los asuntos de trámite de hoy, en Ruegos y Preguntas, Ganemos Salamana ha comunicado que diferentes asociaciones de vecinos presentan gran preocupación por la colisión de vehículos que se producen en sus calles. Estas asociaciones reclaman una mejor ordenación del tráfico acompañado de medidas como espejos convexos que faciliten la visibilidad. Ante estas propuestas el concejal delegado dice que “están en ello y que esto no se hace de la noche a la mañana”.

Ganemos Salamanca denuncia “la falta del PP por resolver problemas a la ciudadanía cuando hace más de un año que las asociaciones vecinales reclamaron al Consistorio que tomara medidas. Parece que para el Partido de Alfonso Fernández Mañueco un año no es tiempo suficiente para garantizar los derechos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios. Para Ganemos  con contestaciones así queda clara la falta de capacidad de gobernar del Partido Popular”.

Comisión de Medio Ambiente

Salamanca será, a propuesta de Ganemos, Ciudad Libre de Especies Invasoras. En la Comisión de Medio Ambiente Ganemos ha planteado que de cara a la fase de replantación de arbolado, existen más de 50 especies de árboles y arbustos que podrían plantarse en nuestra ciudad y tener posibilidades de éxito.

Ganemos solicita “continuamente, en la comisión de Medio Ambiente, que exista una mayor planificación en las podas de la ciudad unido a la plantación de especies que puedan sobrevivir y generar mejoras en el ecosistema salmantino y en la vida de las personas. Por eso, esta mañana hemos aportado un estudio de más de 50 especies que podrían plantarse en nuestra ciudad”. Este listado lo harán llegar a los técnicos de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines.

Por otro lado han planteado un tema de actualidad en medioambiente, el de las especies que atacan el medio natural. Las especies exóticas invasoras constituyen uno de los grandes problemas que en la actualidad amenazan los ecosistemas naturales y la biodiversidad existente en el planeta.

De hecho, se reconoce que constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad después de la pérdida de hábitats y se estima que el 40% de las extinciones animales producidas en los últimos cinco siglos se deben a ella. Entendien que el Ayuntamiento tiene que “concienciar sobre esta problemática y por ello hea aprobado que en un futuro o próximo pleno declararán a Salamanca Ciudad Libre de Especies Invasoras”.

No hay comentarios

Dejar respuesta