Una denuncia soluciona el alumbrado público en El Zurguén

La Comisión de Contratación ha dado hoy el visto a la actuación, tras una denuncia, en una zona situada junto a la calle José Rivera gracias a una inversión de 28.000 euros.

Estado de abandono de una farola en una zona ajardinda de El Zurguén

El Ayuntamiento repondrá el alumbrado público en un espacio verde del barrio de El Zurguén deteriorado por vandalismo y robo de cobre. Esto se acuerda tras la denuncia formulada por el Grupo Socialista de las quejas vecinales por esta situación de abandono.

La Comisión de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado hoy el visto bueno a la reposición del alumbrado público en un espacio verde situado junto a la calle José Rivera, en el barrio de El Zurguén, deteriorado por actos vandálicos y robo de cobre.

El Servicio Municipal de Alumbrado Público lleva meses trabajando en la elaboración de la memoria y tramitación de este expediente para acometer cuanto antes esta mejora gracias a un presupuesto de 28.039,52 euros.

Está prevista la instalación de nuevas luminarias, la reposición de circuitos eléctricos, las bases de fusibles de las columnas y sus portezuelas, los aparatos eléctricos, la acometida del cuadro y todos los aparatos de mando y protección del interior del cuadro.

También se cegaran las arquetas para dificultar nuevos robos de cable de cobre, que, por otro lado, es investigado por la Policía Local con un dispositivo especial.

Fruto de la actuación policial, los agentes denunciaron, el pasado 16 de enero, a un hombre a por llevar en un vehículo 250 kilos de cobre presuntamente robado en la vía pública.

No hay comentarios

Dejar respuesta