150 plazas más para niños y jóvenes en actividades de verano

La Campaña de Verano tiene como objetivo es facilitar a las familias la conciliación de la vida personal y familiar, a la vez que los niños y jóvenes, de 3 a 18 años, disfrutan de actividades de ocio, educativas o culturales.

Presentación de una Campaña de Verano del Ayuntamiento de Salamanca./ Archivo

Un total de 150 plazas más ofrece el Ayuntamiento de Salamanca para los niños y jóvenes de la ciudad en la Campaña de Verano “Apúntate al verano” con la que se persigue facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas. Cabe destacar que en este programa el Ayuntamiento da prioridad a aquellas familias con mayores necesidades.

La propuesta se valorará el próximo jueves en el seno de la Comisión de Bienestar Social en la que también se analizarán otras novedades como la ampliación del horario de las ludotecas, desde las 7,45 a las 15,15 horas, y el servicio de comedor en algunos centros donde se celebran las actividades estivales.

La ampliación de plazas permitirá que este verano el Ayuntamiento de Salamanca oferte para las ludotecas y los centros de participación social un total de 1.645 plazas a las que se sumarán más adelante las ofertadas desde la Concejalía de Juventud para jóvenes hasta 35 años.

Cabe señalar que la campaña, que cuenta con una amplia, variada y atractiva programación, se extiende a todas las vacaciones escolares de verano, incluidas la última semana de junio y la primera de septiembre gracias al programa “Concilia”.

Durante este tiempo se llevarán a cabo ludotecas y talleres en ocho Centros de Acción Social (Centro, Vistahermosa, San José, El Rollo, Garrido Norte y Sur, San Bernardo y Pizarrales) y en los espacios de participación Miraltormes, Miguel de Unamuno, Tejares y el Aula Ambiental de Huerta Otea.

Asimismo, en algunos CEAS, en función de la demanda, se ofrecerá por primera vez un servicio de comedor a las familias que lo necesiten, y que será de forma gratuita para aquellas en las que se detecten necesidades, según la valoración de los técnicos de los CEAS.

El horario que se ofrecerá este año será de 7:45 a 15:15 horas — siendo obligatoria la permanencia de los menores de 9:30 a 13:30 horas— en aquellos centros donde haya demanda por parte de las familias.

El Ayuntamiento de Salamanca destinará a las actividades de ludotecas y de participación social cerca de 139.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta