Revisan ahora la salubridad del edificio de Maestro Soler

Las viviendas de la calle Maestro Soler, 20, donde fueron atendidas quince personas por inhalación de humo, son de titularidad municipal y el Ayuntamiento asume íntegramente el alquiler de familias con recursos limitados, que sólo deben pagar los gastos de comunidad y suministros de servicios básicos

Las viviendas de Maestro Soler, en el barrio San José, son de propiedad municipal

El Ayuntamiento de Salamanca revisará las condiciones de salubridad del edificio de la calle Maestro Soler tras el incendio de esta noche y, si fuera necesario, realojaría provisionalmente a los inquilinos, de los que quince fueron atendidos por inhalación de humo, según nota publicada por el propio Consistorio.

Las doce viviendas de este edificio en el barrio de San José son de titularidad municipal y el Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales, asume íntegramente el alquiler de familias con recursos económicos limitados, que sólo deben pagar los gastos de comunidad y los suministros de servicios básicos. Tanto en este edificio como en otro vecino de otras 15 viviendas, también de titularidad municipal en la calle Maestro Soler.

El ubicado en el número 20 tuvo que ser desalojado parcialmente la pasada noche por la Policía Local y por los bomberos de Salamanca, debido a un incendio que se originó en el portal del inmueble y que provocó que quince inquilinos fueran trasladados a centros hospitalarios aquejados de intoxicaciones por inhalación de humos. Cuatro de ellos aún continúan hospitalizados.

El incendio se inició a las 22:30 horas de ayer domingo, día 14, y provocó una densa humareda por los pasillos y escaleras de la edificación, complicando las tareas de evacuación de los vecinos.

Tras este incidente, se revisarán las condiciones de salubridad del edificio y, en caso de que fuera necesario, el Ayuntamiento acometerá la rehabilitación y el mantenimiento del mismo. Durante el tiempo que se prolongaran estos trabajos, el Ayuntamiento realojaría provisionalmente y en condiciones similares a los vecinos en otras viviendas que se buscarían, principalmente, a través de los CEAS de la zona

No hay comentarios

Dejar respuesta