El PSOE, ‘complaciente’ con la inversión de Planes

El Grupo Socialista de la Diputación ha salido esta mañana a explicar su posición respecto a los Planes Provinciales para el bienio 2016-2017

Los diputados socialistas Francisco Martín del Molino y Carmen García Romero

El Grupo Socialista de la Diputación ha salido esta mañana a explicar su posición respecto a los Planes Provinciales para el bienio 2016-2017 –presentados en la jornada de hoy por el presidente Javier Iglesias– que ascienden a la cantidad de 16,2 millones de euros.

Lo más importante de esta comparecencia es que los socialistas se muestan ‘complacientes’ con los Planes Provinciales en cuanto que, explicó el diputado Francisco Martín del Molino, “el equipo de Gobierno asumirá la mayoría de las propuestas presentadas por el Grupo Socialista”. Tal es así, que las principales aportaciones del PSOE también estaban recogidas en la presentación realizada por el Grupo Popular. Todo ello indica que ya han existido negociaciones entre ambos grupos. Eso sí, en “beneficio de los pueblos de la provincia que serán los beneficiados”, apuntan a noticiascyl desde ambas formaciones.

Si el Grupo Socialista habla de igualdad y un mínico de inversión en todos los municipios, también lo dejó patente el Grupo Popular. Si también revertirán los remanentes a los propios ayuntamientos, como pide el PSOE, también lo asume el PP según palabras de Iglesias.

La única discrepancia a día de hoy es la petición del Grupo Socialista, según la portavoz Carmen García Romero, de que la Diputación de Salamanca “reivindique” ante la Junta de Castilla y León, y “exija” al Gobierno central que vuelvan a subvencionar los Planes Provinciales en cuanto que, tal como dicta la norma, “se ha superado el 2% en cuanto al crecimiento que, en estos momentos está en el 2,2 y el 2,3%”. Pero esta petición es un asunto menor.

No hay comentarios

Dejar respuesta