Dos nuevos casos de “despilfarro” en el Ayuntamiento Salamanca

Ganemos Salamanca denuncia dos nuevos casos de despilfarro, como son el aparcamiento subterráneo de Garrido, con 612.000 euros, y el aparcamiento de Los Bandos, 680.157,27 euros.

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca

Ganemos Salamanca denuncia “dos nuevos casos de despilfarro del dinero público” por parte del PP que gobierna el Ayuntamiento de Salamanca. Así, refiere el aparcamiento subterráneo de Garrido y el ‘fallido’ aparcamiento de la plaza de los Bandos

Respecto al aparcamiento subterráneo de Garrido, según narra Ganemos en una nota de prensa, el alcalde ha anunciado la modificación del proyecto y del correspondiente contrato adjudicado a la empresa Santher que ahora pasará a costar la cantidad de 612.000,00 euros al presupuesto municipal, es decir “a todos los salmantinos”.

El proyecto aprobado por el Ayuntamiento y el contrato firmado obliga a la empresa Santher a la ejecución de los aparcamientos y a la urbanización de la plaza totalmente a su costa y sin que el Ayuntamiento tenga que aportar un solo euro.

Ganemos Salamanca denuncia “este nuevo despilfarro” y exige al alcalde que “dé cuenta de esta modificación del proyecto y del contrato, no sólo a la prensa, sino en el Ayuntamiento”. Al mismo tiempo que exigen responsabilidades al alcalde y al equipo de Gobierno del PP por esta modificación del contrato que “supone una contratación encubierta y directa a la empresa”.

Aparcamiento de la Plaza de Los Bandos

El Ayuntamiento de Salamanca, gobernado por el PP, ha recibido un “nuevo varapalo judicial, el Juzgado de lo Contencioso nº 1 de Salamanca condena al Ayuntamiento de Salamanca a pagar a la U.T.E. Aparcamiento de los Bandos, en concepto de indemnización de daños y perjuicios 680.157,27 euros, más coste financieros y más intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de reclamación”, explica Ganemos Salamanca.

La causa de esta condena y la indemnización es no haber renunciado con anterioridad a la ejecución del aparcamiento de Los Bandos, una vez que el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO requirió al Ayuntamiento en contra de dicho aparcamiento y además “la mala fe, pues trató de engañar a la adjudicataria, como aparece en la sentencia”.

Es decir hay que indemnizar debido a “la cabezonería” del Gobierno municipal del PP, que “pretendió llevar a cabo esta obra contra la ciudad y contra la UNESCO”.

Ganemos Salamanca exige y “exigiremos responsabilidades políticas y personales por este nuevo despilfarro del dinero de toda la ciudadanía de Salamanca”.

No hay comentarios

Dejar respuesta