El Salmantino saca tres puntos de Villares en un vendaval (0-2)

CD Villares, 0 - CF Salamantino, 2

El CF Salmantino comenzaba la segunda vuelta en categoría Provincial -descendido de manera injusta de la Tercera División- en busca de lograr el ascenso a Regional y el conjunto blanquinegro no falló al conseguir una importante victoria en Villares de la Reina ante un rival siempre complicado en un encuentro marcado por el intenso viento que impidió que ninguno de los dos equipos pudiera desplegar su verdadero fútbol.

El Salmantino repitió el marcador del encuentro entre ambos de la primera vuelta y con un nuevo 0-2 se mantiene firme al frente de la tabla y con una cómoda ventaja respecto a sus más directos rivales, algunos de los cuales vieron cómo sus encuentros eran suspendidos por el mal estado de los campos y por el mal tiempo que azota estos días a la península.

Con este dibujo, ambos equipos tuvieron que tirar de cautela para evitar errores, aunque el conjunto que dirige Juanfran Ingelmo trató de llevar la iniciativa en todo momento. De hecho, en los primeros minutos gozó de dos buenas opciones de gol a balón parado, una de Alberca y otra de Mendi. Sin embargo, el Villares también trataba de sorprender y al cuarto de hora tuvo una buena ocasión para adelantarse de Mulas.

Sin embargo, a los puntos la victoria era para el Salmantino y también lo fue en el marcador, ya que a los 25 minutos, en una falta muy lejana, desde más de 30 metros, Alberca soltaba un zambombazo que se colaba en la portería local donde ni la barrera ni el guardameta estuvieron afortunados. El gol daba tranquilidad a los blanquinegros que al borde del descanso, en un minuto de esos que se suele denominar como psicológico, ponía el 0-2 tras una buena combinación en la que participaron Gallego, Fabio, Blanca y Manzano, que fue el encargo de poner la sentencia.

En la segunda parte, el Villares salió enrabietado a por el empate y no se había cumplido el primer minuto cuando Mikel se veía obligado a intervenir para detener un mano a mano con un delantero local tras un fallo defensivo del Salmantino.

Sin embargo, poco a poco el ímpetu de los armuñeses se fue calmando y el Salmantino supo dejar que pasaran los minutos para llevarse tres puntos muy importantes.

FICHA TÉCNICA:

CD Villares de la Reina: Daniel Lucas, Cristian Manuel Duarte (Alejandro Reyes, min. 80), Diego González, Francisco Martín, Jorge Martín, Javier Mulas, Álvaro Durán, Vidal García (David Madrid, min. 65), Christian Bonal, Héctor Hernández y Álvaro Sánchez (Alberto Hernández, min. 70). Banquillo: Enrique Tejero, Alberto Hernández, David Madrid, Alejandro Reyes y Daniel Rivas.

CF Salmantino: Mikel, Juan José Meléndez, Adrián Gallego, Jesús Alipio González, Fernando Alberca, Pablo Marcelino, Marcos Manzano (Alberto Pacheco, min. 86), David Hernández (Juanfran Rodríguez, min. 70), Sergio Alba (Diego Elena, min. 80), Pablo Gallego y Fabio (Sergio Puerto, min. 83). Banquillo: Alberto Pacheco, Alberto Delgado, Sergio Puerto, Diego Elena y Juanfran Rodríguez.

Goles: 0-1, min. 25, Fernando Alberca; 0-2, min. 44, Marcos Manzano.

Tarjetas: Amarillas a los locales Vidal García, Diego González, Javier Mulas y Hugo Madrid; y a Adrián Gallego y Pablo Marcelino, por parte del Salmantino.

No hay comentarios

Dejar respuesta