Cabrerizos acoge la final de la Liga de Cross Popular

Concluye la 23ª edición de esta pionera Liga Popular salmantina enmarcada en el III Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

Con la celebración del 5º Cross, en la lluviosa y fría matinal del día de San Valentín, concluye la 23ª edición de esta pionera Liga Popular salmantina.

A las 10:30 horas, desde la Plaza de Cabrerizos, la alcaldesa de la localidad Lourdes Villoria, acompañada del diputado de deportes Jesús Mª Ortiz, dieron la salida a los atletas participantes en el último cross dispuestos a recorrer la distancia de aprox. 7.500 m., en vez de los 11.370m. inicialmente previstos, ya que la organización se ha visto en la necesidad de variar una parte del recorrido al estar este anegado y muy embarrado debido a las últimas lluvias.

Los más rápidos en completar este modificado recorrido fueron el atleta de CAPOL, Antonio Cuadrado Díez, con 23:11 y en categoría femenina, Verónica Sánchez Romero, CD Atletas Veteranos Salamanca, con 28:54. Todos los corredores llegados a meta recibieron avituallamiento líquido y sólido,

Esta prueba ha sido la 22ª, de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”. Así mismo, hay que destacar que las cinco carreras que integran esta Liga han estado también incluidas en dicho Circuito Provincial.

Los vencedores absolutos de la XXIII Liga han sido el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza y la corredora del Club Organizador de la Liga, CD Atletas Veteranos Salamanca, Verónica Sánchez Romero.

Y como colofón a la edición de esta año, a las 13:00h., en el Pabellón Municipal ‘Vicente del Bosque’ se proyectó un vídeo que recoge algunos de los momentos más significativos de esta edición para después proceder a la entrega de premiosa a los tres primeros clasificados de cada una de las numerosas categoría establecidas y un detalle conmemorativo de la Liga a todos los corredores que hubieran completado al menos cuatro de las cinco jornadas de este cross popular.

También es preciso destacar, un año más, la impecable y sobresaliente organización del Club Deportivo Atletas Veteranos Salamanca contando con la colaboración de Diputación de Salamanca, ayuntamientos de Cabrerizos y Moriscos y numerosas casas comerciales.

No hay comentarios

Dejar respuesta