La Guardia Civil desarticula un grupo que robaba en viviendas

Detenidos los cinco autores del robo, los cuales formaban un grupo organizado plenamente estructurado, asentado en las localidades de Benavente y Castellón

Imagen de archivo de la Guardia Civil

Una denuncia, formulada el 1 de febrero de 2015, en el Puesto de la Guardia Civil de Villares de la Reina, narraba el robo de numerosos enseres personales y joyas del interior de un chalet ubicado en Castellanos de Villiquera, para el cual los autores provocaron daños en las puertas del mismo para acceder a su interior.

De forma inmediata se inició por parte del equipo de patrimonio de la Unidad orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos e identificación de los autores del robo.

Gracias a la citada investigación y en el curso de la operación denominada ‘Savilli’, se llevó a cabo la identificación plena de los cinco autores del robo, los cuales formaban un grupo organizado plenamente estructurado, asentado en las localidades de Benavente y Castellón y responsables de numerosos robos similares en la región, ejecutando entre el 2 y el 9 de febrero la detención de 3 de ellos y a la puesta a disposición judicial de 2 más en calidad de investigados, encontrándose 2 de ellos en prisión preventiva en el momento de su localización.

A todos ellos, cuatro varones y una mujer, se les imputa los delitos de Robo con fuerza en interior de vivienda y pertenencia a grupo criminal.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia competente.

No hay comentarios

Dejar respuesta