Vitigudino organiza la I Carrera Urbana con apoyo de los chacineros

Será el domingo, 28 de febrero con un recorrido de 9,4 kilómetros, y la inscripción es de 7 euros

El alcalde, Germán Vicente, el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación, Moisés Muñoz

 

Cartel de la I Carrera Urbana de Vitigudino
Cartel de la I Carrera Urbana de Vitigudino

El Ayuntamiento de Vitigudino, representado por su alcalde, Germán Vicente, ha presentado en la Diputación de Salamanca la I Carrera Urbana, que tendrá lugar el domingo, 28 de febrero. En el acto también han estado presentes el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado de la Federación Salmantina de Atletismo, Moisés Muñoz. Una carrera, por cierto, también incluida en el III Circuito Provincial de Carreras Populares La Salina, al igual que las otras dos que organiza Vitigudino, la Media Maratón y la San Silvestre.

E alcalde de la Villa, Germán Vicente, aseguró que desde el Ayuntamiento se está “poniendo empeño e ilusión” en promocionar la práctica deportiva en el municipio. Sobre todo el atletismo, con lo que así se pretende “poner en valor unas pistas que a día de hoy no se le ha dado el uso que gustaría”.

A raíz de esta carencia, puesta encima de la mesa por Moisés Muñoz, quien abundó en la necesidad de equipamiento, “sea como sea, de fondos europeos, subvenciones…”, el alcalde, al igual que Muñoz, pidieron directamente al diputado su implicación. Ortiz, a preguntas de los periodistas, aseguró “tomo nota”.

Eso sí, Jesús María Ortiz confirma la apuesta de la Diputación por el deporte y ha mostrado su satisfacción porque Vitigudino se coloque “como un referente del atletismo en la provincia”.

Moisés Muñoz, delegado de la Federación de Atletismo en Salamanca, presentó los detalles de la carrera que se celebrará el domingo 28 de febrero a partir de las 12 de la mañana. Contará con un recorrido total de 9,4 kilómetros, por un circuito doble que transcurrirá por las principales calles del municipio definido por parte de los jueces de “llano, rápido y con mucho callejeo”. El plazo de inscripciones ya está disponible en la web del Ayuntamiento de Vitigudino y en la de http://orycronsport.es/. El precio es de 7 euros e incluye una completa bolsa de corredor. Se celebrará una

No hay comentarios

Dejar respuesta