26 positivos en los controles de alcoholemia del Carnaval del Toro

La Guardia Civil realiza balance de sus actuaciones durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil realiza balance de sus actuaciones durante el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo tenienco, entre otras intervenciones, como destacados los 26 positivos que dieron otros tantos conductores en los diversos controles de alcohol y droga.

Entre el 5 y el 9 de febrero se ha celebrado en Ciudad Rodrigo el Carnaval del Toro, y como todos los años la Guardia Civil de Salamanca ha participado en el mismo con el fin de que todos los asistentes a la localidad pudieran disfrutar de forma plena el carnaval, prevenir la ejecución de hechos delictivos con ocasión de la gran afluencia de público y llevar a cabo las acciones legales necesarias contra los infractores de hechos penales y administrativos, o para el restablecimiento del orden público en los casos de peleas u otras alteraciones.

Teniendo en cuenta los citados fines, durante las jornadas que ha durado el carnaval, se han llevado a cabo las siguientes acciones significativas:

• Servicios de orden público y mantenimiento de la seguridad ciudadana durante la celebración de los espectáculos taurinos celebrados en la localidad.
• Servicios de prevención de alteraciones del orden público y restablecimiento del mismo, entre los que destacan el restableciendo de la normalidad con ocasión de 16 peleas en diversos puntos de la localidad.
• Detención de un varón adulto por diversos delitos de lesiones, localizando entre sus pertenencias al ser detenido efectos provenientes de hurtos al descuido, y encontrándose en territorio español de manera ilegal.
• Detención de un varón adulto como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad, al proceder los agentes a interrumpir una pelea en la vía pública.
• Formalización de 14 denuncias por tenencias de sustancias estupefacientes en la vía pública, siendo incautadas diversas cantidades de Cocaína, haschish y marihuana.
• Formalización de 3 denuncias por alteración del orden público.
• Formalización de 5 denuncias por desobediencia a agentes de la Autoridad o falta de respeto a los mismos.
• Formalización de 1 denuncia por venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.
• Prestación de servicios de auxilio y escolta de servicios sanitarios de diversa gravedad, entre los que cabe destacar el llevado a cabo a dos víctimas de atropello producido en el casco urbano.
• Realización de dispositivos de detección de alcohol o drogas durante la conducción, llevados a cabo por Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca, dando como resultado un total de 26 positivos en pruebas de detección de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, de los cuales 3 constituyeron delito, y 7 positivos en detección de conducción bajo los efectos de drogas o sustancias estupefacientes, constitutivos de delito, siendo los 10 autores de hechos delictivos puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ciudad Rodrigo.
• Realización de dispositivos de control de velocidad en los accesos a la localidad por Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca, dando como resultado un total de 221 infracciones por exceso de velocidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta