Joven Orquesta de Salamanca, su 2º concierto de temporada

Para este concierto que se celebrará en el Caem, la orquesta contará con el director invitado Álvaro Lozano y el joven solista abulense Iván Plaus, de tan solo 11 años

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de temporada en el Caem

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de temporada. Bajo la dirección de Álvaro Lozano la orquesta interpretará piezas de tres compositores rusos del siglo XIX: Borodin, Rimsky-Korsakov y Tchaikovsky.

En la primera parte del concierto interpretarán las Danzas Polovtsianas, el fragmento más famoso de la ópera “El Príncipe Igor” de Alesander Borodin y el Concierto para trombón y orquesta de Rimsky-Korsakov, uno de los conciertos del repertorio clásico más ambiciosos para trombón. Para esta segunda pieza la orquesta contará con la participación del joven solista Iván Plaus. En la segunda parte tocarán la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky en mi menor, una de las grandes obras del repertorio sinfónico romántico.

El concierto está programado en el Centro de las Artes escénicas y de la música, a las siete de la tarde. El precio de las entradas es de 3 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

El director: Álvaro Lozano

Artista polifacético, nacido en Madrid, termina los estudios de Canto y Piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la Compañía de Teatro Clásico de Madrid, continúa su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empieza la carrera internacional debutando en más de 40 títulos líricos.

En París concluye los estudios de Dirección de Orquesta en la prestigiosa Ecole Normal Superior de Music con Felicitación. Ha dirigido por tres años el Festival Estivo de Ópera en la ciudad de Florencia y del 2009 al 2012 ha sido director musical del proyecto All’Opera en el Teatro Maggio Musicale Fiorentino.

Dirige el coro en la producción del Requiem de Verdi dirigido por el Maestro Aldo Ceccato en el Teatro de Tiranna (Albania). Ha dirigido el Concierto de Año Nuevo de la ciudad de Florencia en 2014 con la orquesta Del Carmine, donde es Director Titular desde 2012.

Iván Plaus Pigarev

El joven trombonista abulense de 11 años está realizando sus estudios con Enrique Alberca, responsable de la sección viento-metal de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y profesor del Conservatorio Profesional de Música “Tomás Luis de Victoria” de Ávila.

Además, desde sus inicios recibe clases de perfeccionamiento por parte de Rafael Tortajada, trombón solista de la Orquesta del Palau de la Música de Valencia. Ha sido galardonado con el Primer Premio en el “Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes” y con el Segundo Premio en el “Concurso de la Asociación de Trombonistas de España”. Recientemente ha sido el único alumno de Castilla y León seleccionado por la Orquesta Sinfónica de Madrid para formar parte del “Proyecto Talentos”, participando en un concierto que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid.

Durante sus estudios ha realizado cursos de perfeccionamiento con Rubén Prades, Gilles Millière, Abbie Conant, Carlos Gil, Juan Real, Inda Bonet, Michel Becquet, Jacques Mauger, David Rejano y en música jazz con Chema Corvo.

Miembro desde los 9 años de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, también colabora regularmente con la Banda Unió Musical de Benaguasil-Valencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta