Salamanca recuerda a la mujer asesinada en Fuentes de Oñoro

La Plaza Mayor de Salamanca acoge, una vez más, una concentración como repulsa por el asesinato perpetrado en Fuentes de Oñoro al morir una mujer por un disparo de su pareja.

Un centenar de personas se ha concentrado este viernes, al mediodía, en la Plaza Mayor de Salamanca para recordar a la mujer de 51 años que fue asesinada el jueves presuntamente por su pareja en Fuentes de Oñoro (Salamanca).

Los presentes en este acto, también de “repulsa” contra la violencia de género” en su conjunto, han guardado cinco minutos de silencio frente a la fachada de la Casa Consistorial y han terminado el acto con un emotivo aplauso en recuerdo de la mujer fallecida.

Entre los presentes han estado el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández, Mañueco, representantes de todos los grupos de la Corporación Municipal, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, y representantes de asociaciones de mujeres y de otros colectivos, así como miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de otras instituciones.

Tras este acto en el ágora, el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, ha mostrado su “tristeza” por el asesinato y ha mostrado su deseo de que este caso “no sea otro más” y “se tomen cartas en el asunto” para “erradicar de una vez entre todos” esta “lacra” de la violencia de género.

Por su parte, representantes de asociaciones de mujeres como la presidenta de la agrupación ‘Plaza Mayor’, Ascensión Iglesias, y la miembro de ’13 rosas’ Virginia Carrera han abogado por “poner todas las herramientas a trabajar” en contra de esta violencia machista. “No es cuestión de partidos o banderas, es cuestión de trabajar todos juntos”, ha puntualizado Carrera en la Plaza Mayor.

No hay comentarios

Dejar respuesta