La operación contra los furtivos del corzo finaliza con trece detenidos

Además de 328 denuncias formuladas.

Imagen de la Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León han dado por finalizada la denominada ‘Operación Vareto’, campaña destinada al control del furtivismo sobre el corzo en toda la Comunidad Autónoma y que se ha saldado con un total de trece personas detenidas, según informaron fuentes del Instituto Armado.

El objetivo de la citada operación es luchar contra una actividad que causa un grave perjuicio económico para los propietarios de los cotos de caza, entre los que se encuentran numerosos ayuntamientos, juntas vecinales y juntas agropecuarias locales.

Ha sido llevada a cabo por agentes del Seprona de la Guardia Civil y personal dependiente de dicha Consejería (agentes medioambientales, celadores de Medio Ambiente y técnicos).

Además de los trece detenidos/investigados, la campaña se ha traducido igualmente en 585 personas identificadas, 328 denuncias formuladas, así como en 26 armas, 27 trofeos y un silenciador intervenidos. Además, se han realizado un total de 2.541 servicios específicos y se han mantenido 49 reuniones de coordinación.

Con la puesta en marcha de la ‘Operación Vareto’ se ha reducido de forma significativa la práctica habitual de abatir más ejemplares de los autorizados, así como la “no colocación” de los correspondientes precintos.

No hay comentarios

Dejar respuesta