Normalizado el tráfico en la A-62 tras varias horas de atasco

El vuelco de un camión poco después de las siete de la mañana ha generado importantes problemas durante buena parte del día

Tráfico lento en los dos sentidos de la autovía.
El camión volcado visto desde un camino lateral.
El camión volcado visto desde un camino lateral.

El vuelco de un camión en el punto kilómetro 145 de la autovía A-62 en sentido Valladolid – Burgos, a la altura de San Miguel del Pino, ha provocado grandes retenciones desde primera hora de esta mañana hasta poco después de las tres de la tarde, cuando el tráfico se ha normalizado.

Este accidente obligó a desviar el tráfico por las carreteras provinciales de la zona y a convertir el otro sentido de la autovía, en dirección a Tordesillas – Madrid, en una carretera de doble dirección, generando también tráfico lento en este sentido hacia el sur.

El accidente se ha producido a las siete de esta mañana, cuando un camión ha volcado quedando atravesado en los dos carriles de la autovía. Según ha detallado el 112 en el accidente no se ha producido ningún herido.

Imagen de la retención (Foto: Protección Civil)
Imagen de la retención (Foto: Protección Civil)

El elevado número de vehículo que recorre esta autovía durante todo el día ha generado retenciones poco después del siniestro y durante las siguientes horas y ha obligado a la Guardia Civil ha desviar el tráfico por las carreteras provinciales VP-9803 y VP-9802 que conectan San Miguel del Pino con Villamarciel, para que los vehículos no pasen por ese tramo de autovía afectado por el accidente.

 

Después, los servicios de Tráfico de la Guardia Civil han habilitado también la posibilidad de circular en la otra parte de la autovía, convirtiendo varios kilómetros en una carretera de doble sentido, debido a las dificultades para retirar el camión del asfalto por el gran tamaño del remolque. Finalmente, sobre las 15.15 horas, el tráfico se ha normalizado completamente, según han informado a Noticias Castilla y León fuentes de la Guardia Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta