Cuatro mujeres han resultado intoxicadas por la inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en el número 2 de la calle Urano. Según han detallado fuentes del Servicio de Bomberos de Valladolid a Noticias Castilla y León, aún se desconocen las ca

usas que han originado este incendio, que se ha producido en una de las habitaciones del piso, donde viven dos de las heridas, una mujer y su hija de 67 y 40 años, trasladadas al hospital.

Los bomberos en la calle Urano.
Los bomberos en la calle Urano.

La rápida intervención de los Bomberos ha evitado que el fuego se propagase a otras dependencias de la vivienda o a otras alturas de este edificio del barrio de la Victoria, y se limitase a una de las habitaciones, situada en la fachada exterior del inmueble. Las mismas fuentes han precisado que las dos mujeres que estaban en la vivienda intentaron sofocar ellas mismas las primeras llamas, pero al verse incapaces avisaron a los bomberos.

Las dos mujeres han sido atendidas por los facultativos sanitarios del Sacyl, que las han trasladado después en ambulancia al hospital. Además, minutos después, ha acudido al lugar otra ambulancia para atender a otras dos vecinas, una de 69 años y otra de 60, que se encontraba en la calle y también presentaban síntomas de intoxicación. Las dos fueron dadas de alta allí mismo.

La calle Urano, situada en paralelo al Canal de Castilla ha permanecido cortada al tráfico durante todo el tiempo que ha durado la intervención de los bomberos, con varios agentes de la Policía Municipal redirigiendo el tráfico por las calles aledañas. Decenas de vecinos y curiosos han presenciado desde la acera la actuación de los Bomberos.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta