Protección Civil renueva su metarial de intervención

La Junta entrega nuevos equipos a 23 agrupaciones y asociaciones de la Comunidad

Agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de distintos municipios de provincias del sur de Castilla y León han renovado su nuevo material de intervención gracias a la entrega que ha realizado la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a estas 23 organizaciones. En concreto, en la provincia de Ávila a las agrupaciones de Protección Civil de Arévalo, El Barco de Ávila, Pajares de Adaja, Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares, Cebreros, El Tiemblo, Casillas, Sotillo de La Adrada, La Adrada y Piedralaves.

En la provincia de Salamanca, disponen de nuevo equipamiento la agrupación de la mancomunidad “Tierras de Alba” y las agrupaciones locales de los Ayuntamientos de Béjar y Guijuelo. Finalmente, se ha proporcionado, en los últimos días, material a las agrupaciones de Carbonero el Mayor, Real Sitio de San Ildefonso, El Espinar, Sepúlveda, Cantalejo y las dos agrupaciones y asociaciones que existen en San Cristóbal de Segovia y en Cuéllar, respectivamente, todas ellas en la provincia de Segovia.

Se trata de vestuario de protección civil, equipos de protección individual, material para la señalización y balizamiento de zonas de intervención, radiotransmisores portátiles, equipos individuales de iluminación, mantas, carpas, motobombas y mobiliario como mesas y sillas, que entrega la Junta de Castilla y León dependiendo de las necesidades de cada agrupación.

Además, en la provincia de Soria se ha impartido el curso básico de formación para voluntarios de Protección Civil que organiza la Junta de Castilla y León, con el que se persigue dotar a este personal de una base teórico-práctica mínima para el desempeño de las tareas de colaboración voluntaria en el Sistema de Protección Civil en toda su amplitud.

Ese objetivo se traduce en varios módulos de formación, que incluyen el estudio del sistema de Protección y Asistencia Ciudadana de Castilla y León, el papel del voluntariado de Protección Civil en la prevención y la intervención y el conocimiento y manejo de medios de transmisiones. El curso básico recoge, además, módulos de formación sobre la función de los voluntarios en los dispositivos preventivos, formación sanitaria, asistencia y primeros auxilios, así como nociones básicas sobre la asistencia psicológica en las emergencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta