León, corazón con encanto

No hay excusa para acercarte en AVE al Festival Internacional de Magia y 'Purple Weekend', próximas citas en diciembre

La Catedral de León, una de las joyas del gótico. Fotografía: Turismo de León.

León, encrucijada de caminos y reino entre culturas, ha sabido conjugar su patrimonio con modernidad y aprovechar su hospitalidad, dando cobijo al caminante, para mantener esa esencia que dota a la ciudad de ese aire desenfadado que le confiere el “encanto” del que tanto hablan todos los que la visitan.

Panteón Real de la Basílica de San Isidoro. Fotografía: Turismo de León.
Panteón Real de la Basílica de San Isidoro. Fotografía: Turismo de León.

Ahora con la Alta Velocidad ya no hay excusa para perderse por sus callejuelas buscando el bar de moda o disfrutando de la gran variedad de productos gastronómicos, una gran experiencia para saborear, sin olvidar el tapeo. Podrás encontrar mezcla de la sencillez y originalidad de su materia prima con toques de innovación culinaria al mejor sabor tradicional de los fogones.

La ciudad te descubrirá sus secretos de pasado romano, sus grandes leyendas entorno a los monumentos, su explosión de luz y color a través de las vidrieras de la Catedral, el Panteón Real de San Isidoro o el MUSAC, exponente de la arquitectura moderna junto con el Auditorio Ciudad de León, otorgando esa especial luz reflejada en cada imagen que te lleves de tu visita.

Cartel del Purple Weekend 2016. Fotografía: Turismo de León.
Cartel del Purple Weekend 2016. Fotografía: Turismo de León.

Pero León es mucho más, es el lugar donde siempre encontrarás música, teatro, ese festival que te sorprenderá o la tradición de sus fiestas en sus calles. Porque sí, León vive sus calles, solamente tienes que escaparte y descubrirlo, y si aprovechas este próximo mes de diciembre no dudes en disfrutar del ‘Purple Weekend’ o del Festival Internacional de Magia.

El ‘Purple Weekend’ es el festival ‘mod’ por antonomasia en España de gran atractivo internacional, con multitud de actividades y eventos alrededor de la música y sus conciertos coincidiendo normalmente con el puente de la Constitución, este año las fechas de la cita son 7, 8, 9 y 10 diciembre con un cartel plagado de grandes grupos y un programa que hará disfrutar hasta al más neófito.

Llegando ya la época navideña y dejándose inundar por la magia de esas fechas, qué mejor plan que disfrutar del Festival Internacional de Magia ‘León Vive la Magia’, entre el 25 y el 30 de diciembre, donde se reúnen los mejores magos del mundo contagiando ilusión y deleitando a toda clase de público. Son unas fechas excepcionales para disfrutar de la ciudad, ya que unido a su atractivo, León se convierte en el escenario de los espectáculos pudiéndote encontrar en cualquier calle o plaza un mago haciéndote creer que quizá todo es posible. Así que, déjate encantar por León.

Tranquilidad nocturna por las calles leonesas. Fotografía: Turismo de León.
Tranquilidad nocturna por las calles leonesas. Fotografía: Turismo de León.

No hay comentarios

Dejar respuesta