Castilla y León, destino de escapada según la Gold List Traveler

La Sierra de Gredos, Segovia, Salamanca y la Ribera de Duero los grandes atractivos para esta elección

La revista Condé Nast Traveler ha publicado en su número de diciembre la novena edición de su Gold List en la que España se sitúa un año más como uno de los mejores destinos del mundo para viajar. La lista de 2016, que recoge desde los mejores resorts hasta los spas y centros de bienestar por excelencia, posiciona varios destinos españoles como opciones de ensueño para los amantes del turismo.

Baqueira y su oferta para los amantes del esquí, las idílicas playas tinerfeñas y la costa gaditana agrupan algunos de los hoteles más valorados en la geografía española. Cataluña, las Islas Canarias y Andalucía lideran la lista albergando los mejores resorts: ocho en la comunidad catalana y siete en los casos del archipiélago y la región andaluza.

Andalucía también se posiciona como la mejor región vacacional para ir con niños, incluyendo distintos hoteles como el Marbella Club y el Westin la Quinta Golf Resort en Marbella, el Petite Palace Plaza de Málaga, el Barceló Beach Resort en Punta Umbría o El Lodge de Sierra Nevada. Muy de cerca, le sigue la Comunidad Valencia, cuya oferta temática también la sitúa como un destino ideal para los menores.

GALICIA Y ANDALUCÍA, A LA CABEZA EN SPAS

Los centros de bienestar y spas también tienen un lugar dentro de la Gold List 2016. En esta ocasión, Galicia y, de nuevo, Andalucía suman la mayor oferta. La comunidad gallega, que cuenta con emblemáticos destinos como el Eurostars Gran Hotel de La Toja, destaca por proveer a sus viajeros, entre otros servicios, de las mejores dietas y tratamientos.

Los destinos de escapada es otra de las categorías principales de la selección de Traveler, que este año está encabezada por Castilla y León y sus propuestas repartidas por la Sierra de Gredos, Segovia, Salamanca y Ribera de Duero.

Los viajeros que se decantan por destinos más urbanos sitúan a Madrid y Barcelona en las mejores opciones. Desde los hoteles de moda como Only You Boutique Madrid hasta propuestas más tradicionales como el clásico Ritz, pasando por el Monument Hotel de la ciudad condal, ambas capitales compiten en esta lista al nivel de otras ciudades como Tokio, Londres, Los Ángeles o la eterna Nueva York.

Como en ediciones anteriores, los lectores podrán votar sus destinos favoritos por categorías a través de la página web de Condé Nast Traveler, que concederá en el mes de diciembre sus premios anuales a las empresas más destacadas de 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta