La Caixa y sus voluntarios se vuelcan con los más desfavorecidos

En 2016, estos voluntarios "han atendido" a 5.400 personas en la región.

Jaume Giró con algunos de los niños atendidos por los voluntarios de La Caixa.

La Obra Social “la Caixa” lleva once años “apostando” por el voluntariado entre sus trabajadores y en Castilla y León ya son 385 los empleados en activo, jubilados de La Caixa, familiares y amigos que, en su “tiempo de ocio”, participan en 96 actividades solidarias, 73 más que el año pasado, con colectivos en situación de vulnerabilidad. En lo que llevamos de 2016, estos voluntarios “han atendido” a 5.400 personas en la región.

Este fin de semana se está celebrando el IV Encuentro de Delegados de Voluntarios de La Caixa en Toledo, una reunión que ha contado con la presencia de los delegados de los voluntarios de la entidad desplegados por la geografía española, donde más de 8.900 voluntarios colaboran en estas acciones altruistas, según ha informado la entidad bancaria a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Mediante actividades en grupo y familiares, se “fomenta” la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social. Y es que los voluntarios suelen destacar que “dan a quienes lo necesitan”, pero “reciben todavía más”.

En función de los intereses, las posibilidades y los perfiles de los voluntarios, las actividades en las que participan son muy variadas y pueden desarrollarse de forma puntual o continuada, lo que “aporta” flexibilidad y “permite” la participación de los voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Asimismo, entre las iniciativas impulsadas se encuentran la promoción del deporte y la cultura entre la infancia en riesgo de exclusión social o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza, como por ejemplo recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, y las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

Reconocimiento del compromiso

La “apuesta” de la Obra Social La Caixa por el voluntariado se ha mantenido “firme” en los últimos once años, en que ha logrado “fomentar” el voluntariado entre los más de 35.000 empleados del grupo.

Así, les “ha facilitado” la realización de acciones de voluntariado en beneficio de una sociedad que, además de requerir bienes y servicios de calidad, “reclama” a las empresas un comportamiento “responsable” en línea con los valores de la solidaridad y el servicio.

Precisamente por el “impacto” que sus acciones tienen en colectivos como la infancia y la juventud, los voluntarios de La Caixa reciben, además, este fin de semana, el Premio Scouts 2016, concedido por ASDE Scouts de España, según han apuntado desde la entidad financiera.

No hay comentarios

Dejar respuesta