Domingo de lluvia y viento en seis provincias de la Comunidad

En Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora para este domingo 20 de noviembre en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora.

En este sentido, desde la Agencia de Protección Civil prevén, a través de un comunicado recogido por Europa Press, “precipitaciones de lluvia”, con acumulación de hasta 40 milímetros en 12 horas, desde primera hora en el sur de la provincia de Ávila.

En Burgos, se esperan rachas de viento fuerte, con “máximas” de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica y 70 kilómetros por hora en el norte de la provincia desde la media tarde del domingo 20 de noviembre.

También se esperan rachas de viento fuerte, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica desde la media tarde en León, situación parecida a la que se vivirá en Palencia, donde se esperan rachas de viento fuerte, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica.

En Salamanca la lluvia hará acto de presencia con precipitaciones con acumulación de hasta 60 milímetros en 12 horas, desde primera hora del domingo en el sur de la provincia, mientras que en Zamora, también lloverá, con acumulación de hasta 40 milímetros en 12 horas, desde la medianoche del sábado 19 de noviembre en Sanabria. Además, se prevén rachas de viento fuerte, con máximas de hasta 80 kilómetros por hora también en Sanabria desde la media tarde del domingo.

No hay comentarios

Dejar respuesta