Unidad en el tratamiento informativo para “erradicar” la violencia de género

En la mañana del martes se ha actualizado el Código Ético sobre Violencia de Género que se rubricó en 2006

Imagen de la reunión entre los Medios de Comunicación y Familia. Fotografía: Europa Press.

La consejera de Familia, Alicia García, ha mantenido este martes un encuentro con los responsables de los medios de comunicación y asociaciones de periodistas con el fin de renovar y actualizar el Código Ético sobre Violencia de Género que se rubricó en 2006 y cuyo objetivo es avanzar en la “sensibilización y concienciación” dentro del modelo integral ‘Objetivo Violencia 0’.

García ha presidido la reunión en la que se han recopilado aportaciones de los responsables de los medios de comunicación para avanzar en erradicar la violencia de género y con el fin de impulsar nuevos instrumentos y medidas.

Se trata de un encuentro que se enmarca en las diferentes reuniones que desde la Junta se han impulsado con colectivos implicados en los procesos que se inician con la detección de casos de violencia de género como son el colectivo de abogados o los CEAS donde se avanza en la creación de la figura de coordinador del caso.

En concreto, el Código Ético sobre Violencia de Género se rubricó en 2006 y en el mismo una veintena de medios de comunicación se adhirieron a un conjunto de buenas prácticas y plasmaron así su compromiso en la labor de sensibilización para “erradicar” esta “lacra”.

El código para el tratamiento informativo de la violencia de género incluyó entonces doce puntos que los medios de comunicación se comprometieron a tener en cuenta a la hora de elaborar la informaciones sobre violencia de género desde la premisa de que la violencia hacia la mujer es un “atentado” contra los derechos humanos.

Así, el objetivo de la reunión de este martes es renovar y actualizar la vigencia de este código desde un análisis en el que se ha puesto en común “qué se puede mejorar” entre todas las partes implicadas y establecer medidas “concretas” que formen parte de la estrategia para próximos años.

No hay comentarios

Dejar respuesta